El campeón May Deco Logroño debuta con victoria
Las jugadoras que dirige Esther López solo se dejaron escapar el tercer set, pero lo enmendaron rápido
JESÚS LEÓN. ADG
Domingo, 13 de octubre 2019, 22:47
El actual campeón de la Liga Iberdrola debutó en la competición doméstica con una victoria trabajada en Sevilla. El Cajasol solo pudo arrebatarle un set a las chicas dirigidas por Esther López antes de terminar perdiendo.
El primer set comenzaba para May Deco Voleibol Logroño muy bien posicionado en zona de bloqueo e impidiendo con eficacia los ataques de la escuadra nazarena, consiguiendo de esta forma la mayoría de sus puntos. En cambio, Cajasol estaba teniendo imprecisiones, errores no forzados en defensa y problemas con la recepción debido a los saques de las visitantes. El acierto de Alba María Sánchez e Iva Pejkovic hicieron que el set finalizara con un 16-25 a su favor.
El segundo set comenzaba con la misma tónica que el primero. May Deco Voleibol Logroño seguía imparable en todas las facetas. Con el paso de los minutos, Cajasol Juvasa se iba sintiendo mejor en el partido, consiguiendo reducir la ventaja de puntos del inicio de set por parte de las visitantes a solo 3 puntos con buenas actuaciones de María Figueroa en el saque y Aina Pons. Ante el acercamiento de las locales, Logroño volvió a ponerse el mono de trabajo en defensa y privaba de puntos a las chicas de Magú mediante el bloqueo de su central. Un bloqueo que asfixió cualquier esperanza de remontar el set concluyéndolo por 16-25.
Cajasol
Figueroa, Porras, Medina, Pons, Ruiz, Serrano y González (líbero). También jugaron Fernández, Zambrano y García.
1
-
3
May Deco
Gritzbach, Sánchez, Da Silva, Bento, Bergren, Pejkovic y Llabrés (líbero). También jugaron Berbel, Costa y González.
-
árbitros Romero Martínez y Pedrosa López (Comité Andaluz)
-
parciales 16-25 (22 min.), 16-25 (23 min.), 25-23 (25 min.) y 12-25 (19 min.).
Durante el tercer set, las locales tuvieron sus mejores minutos de voleibol en el partido, jugando sin presión ante un rival que ya acariciaba la victoria. Aunque, como en todo, surgieron ciertos inconvenientes. Aina Pons y Winderlys Medina tomaban el control del ataque nazareno. Un gran juego colectivo en defensa con grandes ayudas propició que la ventaja de las locales no se viera reducida por parte de Voleibol Logroño. Con un final de set muy igualado las pupilas de Magú lograron recortar distancias poniendo el 1-2 en el marcador general.
Con el comienzo del cuarto set, Voleibol Logroño volvió a poner sobre la pista su mejor voleibol. Las jugadoras del equipo riojano hicieron el mejor set del partido con hasta tres jugadoras aportando un gran nivel. Gritzbach y Da Silva no se iban a perder la fiesta. Con el paso de los minutos del cuarto set, el ritmo frenético de juego que estaban teniendo hizo que el equipo sevillano abriera huecos en el bloqueo haciendo aún más frágil la defensa. Motivo principal, junto al acierto atacante, del resultado final del set de 12-25.