Tenis

El Trofeo de Tenis de la Vendimia se incorpora al Circuito IBP Tennis Seris

Presentación del Trofeo de Tenis de la Vendimia./A.L.
Presentación del Trofeo de Tenis de la Vendimia. / A.L.

Logroño Deporte ha concedido una ayuda de 1.078 euros a la organización del torneo, cuyo plazo de inscripción finalizará mañana, viernes

LA RIOJA

El Trofeo de Tenis de la Vendimia Riojana, previsto en Logroño del 16 al 22 de septiembre, se incorpora al Circuito IBP Tennis Seris, por lo que se incrementa el número y nivel de participantes.

El concejal de Deportes de la capital riojana, Rubén Antoñanzas y el presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba, han presentado, este torneo, que tiene categoría Open 1.000 y que cumple su vigésimo séptima edición y V Memorial Fernando Jubera, según recoge Efe en una nota. Ya se han inscrito medio centenar de participantes, cuando, en ediciones anteriores, la cifra total era de 35.

El concejal, también presidente de Logroño Deporte, ha señalado que es importante para la ciudad que las «magníficas» instalaciones municipales de Las Norias se conviertan en un referencia nacional del mundo del tenis en esos días,« lo que contribuye a marcar deportivamente las fiestas de San Mateo».

Ha resaltado el esfuerzo de la Federación Rioja de Tenis por mantener el nivel de este torneo, que se disputará en modalidades masculina y femenina, cuadros que obtendrán los mismos premios, lo que ha destacado Antoñanzas por lo que supone de «favorecer la igualdad entre deportistas hombres y mujeres, un objetivo en el que hay que reconocer que el tenis tiene mucho camino recorrido».

También ha valorado el carácter solidario de la competición, que este año establece la cantidad de 500 euros para apoyar al Banco de Alimentos.

Logroño Deporte ha concedido una ayuda de 1.078 euros a la organización del torneo, cuyo plazo de inscripción finalizará mañana, viernes.