Zabala y Gabirondo, de espaldas, ayer en el frontón Beotibar Iñigo Royo
Pelota

Zabala no despierta a tiempo en Tolosa

El riojano y el debutante Gabirondo pagan caro el 15-2 inicial ante un Elordi muy efectivo

Eloy Madorrán

Logroño

Domingo, 24 de marzo 2024, 20:31

Mirada al suelo. Mirada a las manos. Gestos de rabia. No comenzó a gusto Zabala este domingo su partido en Tolosa, donde se cortó la ... racha de victorias consecutivas. Se quedó en diez. El delantero riojano formó pareja con el debutante Arkaitz Gabirondo en un Beotibar lleno de paisanos del zaguero de Gaztelu, que no olvidará nunca este día a pesar de terminar cayendo 22-15 ante Elordi y Tolosa.

Publicidad

La sobreexcitación del momento llevó a Gabirondo y a estrellar la pelota en el colchón de arriba en su primer tanto como profesional. Lo cierto es que durante todo el partido no disfrutó en exceso, aunque en dos o tres tantos dejó muestras de dos buenas manos. Mención especial para el zurdazo que significó el 11-2 para azules.

Con 15-2 para colorados el público del Beotibar estaba resignado. Zabala no se encontraba y Elordi no sufría en demasía para terminar los tantos. Además, Gabirondo seguía pagando el peaje del estreno en el profesionalismo y para estas alturas de partido ya había encajado dos saques y había fallado tres pelotas.

Y cuando ya estaba todo en contra, los azules comenzaron a hacerse notar. Una pelota de Elordi a contracancha (15-3) les cedió la iniciativa y se vieron los mejores momentos de Zabala. El siguiente tanto fue una exhibición defensiva del riojano que llevó tres pelotas de aire desde la zaga hasta desesperar a Elordi, que estrelló la esférica a la red superior.

Publicidad

Poco a poco fueron cayendo los tantos en el casillero de los azules entre el alboroto del público que quería más partido. Primero, Zabala obliga en pared a Elordi. A continuación, el delantero colorado abre en exceso. Luego otro tanto de Zabala que hace correr la pelota por pared. Un saque del riojano y una falta de saque de Elordi y otros dos tantos de bella factura del delantero riojano y el electrónico del Beotibar se situaba 17-11.

A cinco tantos

Quiso cortar la reacción Elordi con dos tantos consecutivos (19-11), pero los azules querían más. Otro tanto de Zabala atrás, un error del delantero colorado y un gancho del riojano (19-14). Pero se llenó de pelota en el siguiente tanto Gabirondo y falló con la derecha una pelota que no tenía nada. Con la inercia, Elordi acabó con un pelotazo violento a pared el siguiente tanto (21-14). Y el partido se cerró con un tanto de cada delantero. El del riojano con una pelota que pasó por arriba a la pareja colorada y el que el cerró el partido de una certera volea (22-15).

Publicidad

El festival se abrió con una previa del Manomanista de Segunda de la rama de Aspe. Aldabe se deshizo con facilidad de Gaskue (8-22). Y para cerrar la tarde, después del estreno de Gabirondo en profesionales, otra previa. En el choque más igualado de la tarde, Mata venció a De la Fuente por la mínima (22-21).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad