Nájera homenajeará a Álvaro Untoria ante su despedida como profesional
El pelotari participará en el estelar de las fiestas, que tendrá lugar el día 17 a las 18.00 horas, y en el que jugará junto a Altuna ante Zabala y Rezusta
El pelotari najerino Álvaro Untoria se despedirá de la pelota profesional el próximo día 17 en su ciudad y lo hará en plenas fiestas de San Juan Mártir y Santa María la Real, en el partido estelar del festival que tendrá lugar en el frontón municipal. Untoria formará junto a Jokin Altuna, que para esas fechas debe estar totalmente recuperado, para medirse a Javier Zabala, otro pelotari vinculado a la ciudad del Najerilla, y Beñat Rezusta.
Desde el Ayuntamiento han previsto un homenaje al zaguero que fue presentado este martes por el alcalde, Jonás Olarte, quien estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Fernando Sáenz y la de Festejos, Amparo Mínguez. El festival comenzará a las 18.00 horas con el encuentro entre Víctor Esteban y Gaskue, pareja del último torneo de Promoción, y Egiruren V y Oier Etxebarria.
En la presentación, Olarte destacó el merecimiento del homenaje «por la trayectoria tan notable que ha tenido Álvaro en este deporte» y el homenajeado agradeció el detalle municipal y recordó que lleva jugando a la pelota desde los tres años y acumula ya once como profesional. Ahora tiene 31.
Según indicó, su llegada al profesionalismo no fue fácil. «Siempre ha habido mucha competencia, sí que tuve un primer precontrato con Aspe durante un tiempo, luego llegó la crisis y me quedé sin él, pero tras ir al Mundial de 2010 debuté con otra empresa para volver a Aspe», expuso. En la competición mundial logró el título de campeón junto al navarro Irigoyen.
Noticia Relacionada
«Quiero seguir ayudando a que la pelota suba»
Untoria valoraba su trayectoria profesional. «Siempre lo he dado todo, ha habido unos partidos mejores y otros peores, pero estoy bastante satisfecho con lo que he hecho porque siempre lo he dado todo en la cancha. Estoy muy tranquilo conmigo mismo, que es lo más importante», recalcó el pelotari.
En ese sentido recordaba que había conseguido una 'txapela' de campeón en Primera. «Algo que no es nada fácil; además, he llegado a otras dos semifinales y he jugado tres finales de Segunda en los tres torneos oficiales», apostilló. La 'txapela' la logró defendiendo los cuadros traseros junto a Oinatz Bengoetxea, nada menos, y de él recordaba que «fue un compañero excelente, porque yo venía de Segunda y me hizo sentir como si fuera de Primera».
Finalmente, destacaba que este partido que jugará en su ciudad «es muy importante para mí, ya que me rompí un dedo y he estado seis meses lesionado. Creo que para un deportista, en este caso para un pelotari, es bastante importante poder retirarse en el frontón y no en la sala de recuperación».