Altuna se dispone a golpear la pelota en un partido contra Zabala. M. Salguero

Pelota

Altuna aparece en el momento clave

En un partido de demasiados errores, el de Amézqueta apareció con 17-18 en contra para cerrar el duelo y sumar el primer punto en el Masters

Eloy Madorrán

Logroño

Lunes, 21 de julio 2025, 10:02

Altuna se estrenó con victoria en el Masters Caixabank junto a Imaz en un apretado duelo con Larrazabal-Rezusta (22-18). Le costó al de ... Amézqueta que menos de 24 horas antes había jugado, y perdido, en Bermeo.

Publicidad

Lo cierto es que el comienzo del partido no fue bueno por parte de ninguno de los cuatro protagonistas. Demasiados errores y pocos aciertos en el frontón de Llodio.

Siempre por delante los colorados, Altuna arrancó los primeros aplausos de verdad con un saque-gancho preciso (9-4).

Pero Larrazabal quería lucirse ante sus paisanos alaveses y apareció en el partido para darle la vuelta al electrónico. Cargaron mucho los azules en Imaz, que sufrió de lo lindo mientras Altuna no conseguía quitarle trabajo a su compañero.

Un fallo de Larrazabal permitió a los colorados irse al primer descanso con una mínima ventaja (12-11). Imaz, con un fallo, igualó la cita en la reanudación, y Altuna apretó para firmar un parcial de 4-0. Dos saques, una pelota en la que azules pidieron vuelta y una parada de zurda al rincón.

Publicidad

Y cuando parecía que el partido se había roto, Larrazabal la durmió en el rincón tras castigar a Imaz en la zaga. Y comenzó la recuperación de azules. Un nuevo fallo de Imaz de zurda, un tanto de Iker obligando a Altuna en pared, un gran gancho de Larrazabal muy aplaudido, un nuevo error de Imaz y un tanto con algo de fortuna para el delantero azul volteó el electrónico ante los aplausos del respetable (17-18).

Entendió Altuna en ese instante que era su momento. Apareció el de Amézqueta y se cerró el partido. Igualó el marcador con un dos paredes (18-18) y en el siguiente tanto llevó la iniciativa hasta obligar a fallar a Rezusta en la zaga (19-18).

Publicidad

Ritmo, ritmo, ritmo. Altuna había metido una marcha más y ya no iba a bajar las revoluciones. Abrió de zurda con precisión para desesperación de Larrazabal (20-18). Se tiró a la pelota en el siguiente saque y aprovechó el resto para sumar un gancho más en Llodio (21-18).

El último tanto del partido llegó tras una gran defensa de Altuna al ancho y dos grandes voleas de aire de Imaz. Larrazabal, algo desesperado, abrió en exceso con su zurda y la pelota acabó en contracancha (22-18).

Publicidad

El sábado por la noche, Ezkurdia-Iztueta sumaron su primer punto en el Masters en el frontón de Ochandiano a costa de Artola y Martija (22-14).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad