Borrar
Pastor Maldonado deja la Fórmula 1
motor

Pastor Maldonado deja la Fórmula 1

«Con la mayor humildad les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016», informó el venezolano, que podría ser sustituido por Magnussen.

colpisa

Lunes, 1 de febrero 2016, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pastor Maldonado, piloto venezolano hasta ahora en Renault, anunció que no disputará la nueva temporada de la Fórmula Uno con ninguna escudería, aunque no ofreció detalles de su desvinculación con la escudería. «Hoy con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016», aseguró Maldonado en un comunicado oficial. Maldonado, según informó este lunes la revista especializada AutoSport, sería sustituido por el danés Kevin Magnussen en la escudería Renault y de acuerdo con la publicación, Magnussen será presentado oficialmente este miércoles. «Gracias sinceramente por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro», expresó Maldonado en su misiva antes de aclarar que en los próximos días ofrecerá más detalles de sus próximos proyectos.

Su salida estaría relacionada con un desacuerdo por una deuda económica entre el fabricante francés de automóviles y el patrocinador del piloto venezolano, la estatal petrolera PDVSA. Maldonado tenía un contrato garantizado hasta 2017, que había firmado con Lotus, que vendió sus derechos a Renault para esta campaña. Su carrera en la Fórmula Uno comenzó hace cinco años, tras debutar en 2011 con el equipo de constructores Williams con quien corrió hasta 2013, cuando pasó a Lotus por dos campañas.

Su mejor campaña en la máxima categoría del automovilismo fue la de 2012 donde consiguió la victoria en el Gran Premio de España -la única de un venezolano en Fórmula Uno- y un total de 45 puntos.En la pasada temporada, solo logró puntuar en seis de los 19 Grandes Premios , y no logró finalizar en nueve carreras. Su último GP, en Abu Dabi, terminó con un choque, que involucró a Fernando Alonso. Maldonado, que participó en 95 carreras logrando 76 puntos y subiendo una vez al podio, estaba cuestionado por algunos como el doble campeón mundial finlandés Mika Hakkinen, que sugirió que debía recibir sanciones más duras, debido a su «peligrosa» forma de conducir.

El regreso de Magnussen a la F1 podría ser oficial el miércoles en Guyancourt, cerca de París, en la rueda de prensa de lanzamiento de la escudería Renault. Compartiría equipo con el debutante Jolyon Palmer, campeón de GP2 en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios