Logroño, epicentro nacional del boxeo

Presentación de la velada de boxeo. /Ayto. Logroño
Presentación de la velada de boxeo. / Ayto. Logroño

La jornada incluirá ocho combates de boxeo olímpico (tres asaltos de tres minutos cada asalto) además de dos de profesionales

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Logroño se convertirá este sábado en la capital nacional del boxeo gracias a la velada que se va a disputar en el polideportivo de Las Gaunas desde las 19.30 horas. Se trata de una jornada que incluirá 8 combates de boxeo olímpico (tres asaltos de tres minutos cada asalto) además de dos de profesionales. Euskobox es la promotora que se ha encargado de confeccionar esta velada en la que participarán los riojanos Anuar El Ouchi, Chimo Boxeo y Gazi Khalidov en boxeo olímpico, con el equipo de Vitoria, que compiten en la liga nacional de boxeo promovida por la Española y la Liga de Fútbol Profesional.

Cartel de la velada.
Cartel de la velada. / L.R.

La Liga está compuesta por ocho equipos divididos en dos grupos. El equipo de Vitoria, en el que compiten los riojanos, se enfrenta a rivales de Galicia (en el que se incluye a Aarón González, que tiene licencia riojana), Valladolid y Canarias. La velada se retransmitirá en directo por internet, a través de LaLigaTv.

El broche de oro a la noche pugilística llegará con dos combates profesionales. En el primero, el riojano Ricardo Fernández Mateo peleará contra Ricardo Hernández (seis asaltos de tres minutos) y luego Fran Mendoza hará lo propio contra Óscar Vinicio Núñez (cuatro asaltos de tres minutos).