Borrar
Justo Rodriguez

Euskobox Green y Guerreros del Bronx empatan en Logroño

El riojano Mateo hizo vibrar a Las Gaunas y ganó en los combates profesionales ante más de 750 personas

EFE

Lunes, 4 de febrero 2019, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos Euskobox Green (País Vasco) y Guerreros del Bronx (Galicia) empataron de nuevo este fin de semana en esta quinta jornada de la segunda vuelta de la 'Liga Marathonbet' gracias a las cuatro victorias que ha conseguido cada equipo este sábado en Logroño.

La velada comenzó de cara para el equipo vasco con dos victorias seguidas de Jorge Castaño y Jordan Camacho, miembro de la selección nacional, en los pesos de 52 y 56 kilogramos respectivamente.

La felicidad no le ha durado mucho al equipo Euskobox Green, debido a que en los dos siguientes combates, los púgiles Manuel López y Alex Barros, de los Guerreros del Bronx, han derrotado a sus rivales colocando las tablas en el marcador.

El quinto combate, entre Jon Jader, miembro del Euskobox Green y Aaron González, actual subcampeón de España del peso superwelter y miembro de Guerreros del Bronx, ha sido el más igualado de todos, con mucho ritmo y con más cruces de manos aunque finalmente, Jader ha sido el vencedor y ha colocado por delante a su equipo.

La contienda ha continuado con el combate entre Anuar El Ouchi, del Euskobox Green y Aran Cruz, del equipo rival; y en este combate, Cruz ha llevado la iniciativa desde el principio y sus golpes han sido más certeros y decisivos, lo que ha hecho que haya ganado el combate y que las tablas hayan vuelto al marcador global.

El séptimo combate ha sido el que ha decidido el desenlace de la velada porque el equipo del País Vasco no ha podido encontrar un boxeador de la categoría de 91 kilogramos para el octavo y último combate y por tanto, ese punto se lo han adjudicado al cuadro gallego.

En esa séptima pelea, el púgil de Euskobox Green, Gazhi Khalilov, ha derrotado con contundencia a su rival Berto Loureiro logrando el K.O. de este y ha evitado la derrota de su equipo.

Estas peleas han dado paso a los combates profesionales, el primero entre Òscar Vinicius Núñez y Fran Mendoza a cuatro asaltos y el segundo entre Ricardo Hernández y el riojano Mateo a seis asaltos.

En el primero, Mendoza ha comenzado con mucha energía y ha tumbado a Núñez en el primer asalto, luego le ha seguido martillendo a golpes hasta que en el segundo asalto, el árbitro ha dado como vencedor a Mendoza por K.O., el tercero de su carrera profesional.

En el segundo y último combate de la noche, Hernández y Mateo han mostrado un buen boxeo, dándose los dos muy buenos golpes entre ellos pero para la desgracia de los aficionados presentes, la pelea ha terminado antes de tiempo.

Antes de comenzar el quinto asalto, el árbitro ha decidido poner punto final al combate debido a un golpe que ha recibido Hernández por parte de Mateo justo cuando ha sonado la campana que ponía fin al cuarto asalto.

El árbitro ha decretado que Hernández no iba a poder continuar peleando en buenas condiciones y ha dado como ganador del combate a su rival de hoy, Mateo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios