El Campeonato Regional de Boxeo incluirá este sábado cinco combates

Luis San Martin junto a Miguel Sanz./La Rioja
Luis San Martin junto a Miguel Sanz. / La Rioja

Los combates tendrán lugar en las instalaciones del CDM Titín III

LA RIOJA

El Campeonato Autonómico de Boxeo tendrá cinco combates por el título regional en sus respectivas categorías y dos más de exhibición, mañana sábado en el polideportivo Titín III.

El concejal de Logroño, en funciones, Miguel Sainz, junto al delegado de la Federación de Boxeo de La Rioja, Luis San Martín, ha presentado este viernes en una rueda informativa este campeonato.

Sainz ha afirmado que el boxeo es un deporte «en auge» que cuenta, cada vez más, con un mayor número de adeptos y aficionados en la ciudad de Logroño; y «eso se debe al trabajo que Luis y los promotores de boxeo de La Rioja hacen por recuperarlo en la capital riojana y ponerlo en el lugar que merece», ha subrayado.

Por su parte, San Martín ha confirmado el aumento de popularidad y de actividad en el boxeo riojano cuando ha explicado que esta edición del Campeonato Autonómico «hemos pasado de dos combates por el título regional a cinco», ha destacado.

Además, el delegado del Campeonato Autonómico de Boxeo de La Rioja ha contado que este evento lo completarán dos combates de exhibición que estarán fuera de la pelea por el título regional.

Respecto a los combates, San Martín ha comunicado que en la categoría de 56 kg, pelearán por el título el púgil Álex del gimnasio 'Titobox' contra Joel, del gimnasio 'Rolando Boxing' y en la categoría de 60 kg, la pelea será entre Héctor y David, de los mismos clubes, respectivamente.

A su vez, en la categoría de 64 kg, van a combatir Chimo del gimnasio 'Barru Boxing Club' y Valentín, del gimnasio Rolando Boxing; en la de 69 kg, los púgiles serán Jhoan de 'Titobox' e Iván, los dos de 'Titobox' y en la de 75 kg, van a pelear Anuar de 'Barru Boxing Club' y Germán, de 'Titobox'.

En cuanto a los combates de exhibición, en la categoría de 64 kg pelearán Yiyi del gimnasio 'Barru Boxing Club' contra Sami, del gimnasio burgalés de 'Óscar' y en la categoría de 74 kg, el boxeador Suley de 'Barru Boxing Club' combatirá contra Xabi, del gimnasio de Iñigo Marín.

San Martín ha informado que en este torneo, a pesar de que su presupuesto sea escaso debido a que carecen de subvenciones provenientes de los fondos públicos, la entrada será gratuita para que «los ciudadanos vean que hay un mayor auge con el boxeo y que no tiene nada que envidiar a cualquier otro deporte que se practique en Logroño», ha afirmado.

Por este motivo, el delegado del Campeonato Autonómico de Boxeo de La Rioja ha animado a los seguidores del boxeo riojano a que acudan este sábado a las instalaciones del CDM Titín III «a disfrutar de nuestro deporte».