Borrar
Los jugadores del Barça celebran la Copa ganada en León. EFE
El Barça conquista su séptima Copa consecutiva
Balonmano

El Barça conquista su séptima Copa consecutiva

El equipo azulgrana se impuso en la final al anfitrión, el Abanca Ademar de León

EFE

Domingo, 17 de diciembre 2017, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona sumó su decimotercer título de la Copa Asobal, el séptimo consecutivo, al vencer este domingo en la final de la vigesimoctava edición al anfitrión, el Abanca Ademar de León, por 22-28.

Los azulgrana siempre fueron por delante en el marcador ante un equipo leonés que, a pesar de la diferencia, nunca se dio por vencido y mantuvo abierta la final hasta los últimos minutos.

El plan ademarista en un principio, también condicionado por sus circunstancias físicas -lesiones y desgaste acumulado-, era emplear un ritmo cansino, lo contrario de lo que suelen ser sus señas de identidad.

ADEMAR LEÓN

Biosca (Cupara); Mario López (2), David Fernández (-), Rodrigo Pérez (-), Carou (1), Costoya (7), Juanín García (-); Juanjo Fernández (1), Pesic (3), Vieyra (3), Acacio Marqués (1), Casqueiro (-), Gonzalo Pérez (1), Piñeiro (-), Vejin (3).

22

-

28

BARCELONA

Pérez de Vargas; Aleix Gómez (3), Morros (-), Entrerríos (4), Sorhaindo (-), N'Guessan (6), Rivera (7, 3 p); Mem (5), Syprzak (3), Palmarsson (-), Ariño (-), Tomás (-).

  • MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 0-1, 1-4, 3-6, 4-9, 7-11, 11-15 (descanso); 11-17, 13-20, 16-21, 18-23, 21-26, 22-28 (final).

  • ÁRBITROS: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron por dos minutos a Carou y Juanjo Fernández, por el Ademar; y a Morros (2) y Ribera, por el Barcelona. Expulsaron con roja directa al azulgrana Palmarsson (minuto 22) por una acción violenta sobre Alex Costoya.

  • INCIDENCIAS: Final de la XXVIII Copa Asobal disputada en el Palacio Municipal de deportes de León ante 2.200 espectadores.

Hubo pocos goles en los diez primeros minutos (1-4), con ambos porteros inspirados, pero Rafa Guijosa pidió un tiempo muerto y varió la estrategia de su equipo, que buscó más vivacidad en las transiciones y, junto a la expulsión del islandés Aaron Palmarsson, revolucionó el encuentro.

La entrada de Acacio Marqués también dio más profundidad al ataque local, mientras que los azulgranas utilizaban menos rotaciones que lo que suele ser habitual, aunque mantuvieron las distancias al descanso (11-15).

La puesta en escena de la segunda parte, con cambio en la portería local -Cupara- no varió el panorama. Se repitió la solvencia defensiva azulgrana del inicio de encuentro, con la consiguiente sequía del conjunto ademarista, con problemas incluso para lanzar.

Todo parecía visto para sentencia (12-20), con tan solo un gol de los locales en diez minutos, pero dos tantos consecutivos de Vejin hicieron renacer el ánimo ademarista, también con el martillo pilón de un Costoya demoledor durante toda la Copa.

Los leoneses redujeron la desventaja a la mitad (18-22, minuto 48) obligando a Xavi Pascual a pedir su primer tiempo muerto, ya con un pabellón entregado a la remontada.

Pero el Barça volvió a ponerse serio e impidió cualquier atisbo de sorpresa para sumar un nuevo título en su amplia condición de invicto en las competiciones nacionales. Encadena 177 encuentros sin perder y sólo ha cedido un empate, recientemente en Liga ante el Guadalajara.

El central del Barcelona Lassa Raúl Entrerríos fue elegido mejor jugador del torneo y su compañero Gonzalo Pérez de Vargas, mejor portero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios