Riaño y Navarro revalidan la Sampol

Arriba, los ganadores de las pruebas. Abajo, corredores posando. /
Arriba, los ganadores de las pruebas. Abajo, corredores posando.

Los corredores del Nutrium Trail Team, el Ferrer Sport y el Calceatense copan los podios de la cuarta Experience

DIEGO MARÍN A.

La cuádruple cita deportiva Sampol Experience 4 logró completar las 300 inscripciones que ofreció al cambiar de fecha el evento del otoño a la primavera para no coincidir con las batidas de caza. En el cambio, quizá, el calor fue ayer el elemento más perjudicial para los corredores, ya que a las 10 horas, cuando se produjo la salida de las dos carreras de montaña, ya había 17 grados en Santo Domingo de la Calzada. No obstante, a pesar de todo, y al margen de las marchas larga y corta con los mismos recorridos que las competiciones, los vencedores se repitieron conforme a la pasada edición, celebrada hace apenas ocho meses.

Carrera larga

PODIO MASCULINO

CLUB

1. Ángel Martínez Riaño Ferrer Sport Team

2. Óscar Barriuso Ferrer Sport Team

3. Saúl López Valdeminochi

PODIO FEMENINO CLUB

1. Josune Hernández Nutrium Trail Team

2. Raquel Calvo Nutrium Trail Team

3. Ángela Cueva Nutrium Trail Team

Carrera corta

PODIO MASCULINO

CLUB

1. Jorge Navarro C.A. Calceatense

2. José Alberto Navas C.A. Calceatense

3. Luis Aparicio Nutrium Trail Team

PODIO FEMENINO CLUB

1. Marina Salaverri Nutrium Trail Team

2. Ana López Valdeminochi

3. M.ª Eugenia González (Independiente)

Ese ha sido prácticamente el tiempo que ha estado de baja el calceatense del Ferrer Sport Team Ángel Martínez Riaño, que lanzó la carrera situándose en primera posición a la salida de Santo Domingo, seguido de Jorge Navarro, otro local del Club Atletismo Calceatense. Riaño fue alcanzado por su compañero de equipo, el najerino Óscar Barriuso, y Saúl López, de Valgañón, antes de iniciar el ascenso al Sampol, principal escollo de las dos carreras. En la larga, de 26 kilómetros y 912 metros positivos acumulados, se repitió el podio íntegro del 2016.

Barriuso atacó en el ascenso y le siguió Riaño, quedándose descolgado López. Los dos corredores del Ferrer imprimieron entonces un ritmo fuerte hasta llegar a meta juntos, tras protagonizar un nuevo mano a mano en el que, al final, Barriuso cedió la victoria a Riaño en su casa. Tercero fue López (Valdeminochi) y cuarto, el ezcarayense de 18 años Ángel Marugán (Camping Bañares).

Navarro dominó de principio a fin la prueba corta, de 16 kilómetros y 412 metros de desnivel. Segundo fue otro Calceatense, José Alberto Navas, y tercero, Luis Aparicio, del Nutrium Trail Team. Precisamente el Nutrium se llevó cuatro de los seis cajones de los podios femeninos. Completó el de la carrera larga, en la que venció Josune Hernández, seguida de Raquel Calvo y de la local Ángela Cueva. Y ganó la corta con Marina Salaverri, seguida de Ana López, del Valdeminochi, y la independiente M.ª Eugenia González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos