Borrar
Richard Pound, presidente de la AMA.
«Miren lo que pasa en Kenia y Etiopía», sugiere un denunciante ruso
DOPAJe

«Miren lo que pasa en Kenia y Etiopía», sugiere un denunciante ruso

Andrey Baranov es representante de atletas y colaboró con la AMA en la investigación que ha dado lugar a un explosivo informe

COLPISA/AFP

Miércoles, 11 de noviembre 2015, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un denunciante ruso que colaboró con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en su investigación sobre corrupción y dopaje en el atletismo ruso apeló este miércoles a fijarse también en lo que ocurre en otros países, como Kenia y Etiopía.

"Es injusto concentrarse únicamente en Rusia. Debería extenderse la investigación a países como Kenia y Etiopía. Los mejores atletas de esos países ganan mucho más dinero que los rusos, pero son controlados de forma mucho más limitada", declaró Andrey Baranov al periódico británico The Guardian.

En su explosivo informe publicado el lunes, la AMA señaló que Rusia "no es el único país ni el atletismo el único deporte a los que plantar cara ante el problema del dopaje organizado".

"Kenia tiene un verdadero problema. Si no trabajan seriamente (contra el dopaje), pienso que alguien lo hará por ellos", declaró sin rodeos el lunes Dick Pound, presidente de la Comisión Independiente de la AMA.

Baranov, que es representante de atletas, señaló las deficiencias de la Federación Rusa, pero no cree que deba ser la única federación bajo sospecha.

"Lamine Diack, el antiguo presidente de la IAAF, fue investigado, ¿por qué nadie reclama una suspensión de la IAAF hasta que se pruebe que tiene las manos limpias?", se pregunta en voz alta en su entrevista en The Guardian.

"Estoy de acuerdo al cien por cien en que las cosas deben cambiar. La Federación Rusa tiene un nuevo presidente y un nuevo entrenador jefe. Hacen todo lo posible para hacer una limpieza, puede ser que no vaya tan rápido como algunos querrían, pero es un nuevo equipo el que ha tomado el poder", añadió.

La IAAF se reunirá este viernes para valorar una eventual suspensión de Rusia de toda competición, incluso de los Juegos de Río 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios