Borrar
Algunos de los corredores, en su llegada el año pasado.

Abierta la inscripción para la XXIV Media Maratón de La Rioja

Organizada por Diario LA RIOJA, la prueba de fondo más antigua de La Rioja ha sido presentada este miércoles

EFE

Miércoles, 25 de marzo 2015, 16:49

La Media Maratón de La Rioja cumplirá su edición número 24 el próximo 31 de mayo, cuando espera superar los 1.200 participantes que tuvo el año pasado.

La prueba, organizada por el Diario LA RIOJA, ha sido presentada en un acto en el que han participado, entre otros, el director general de Nueva Rioja, Javier Doval, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino, entre otros.

Esta es la prueba de fondo más antigua de La Rioja y desde hace años mantiene prácticamente el mismo recorrido, con salida en la sede del Diario LA RIOJA y llegada en el centro de la ciudad, en el paseo de El Espolón.

El consejero ha destacado que la celebración de esta prueba "se ha convertido en un referente para los atletas de toda España que se desplazan hasta La Rioja para disfrutar de la prueba deportiva y de los atractivos gastronómicos, paisajísticos y culturales que ofrece Logroño y su entorno".

Ha destacado que este tipo de carreras sirven para "promocionar toda la marca Rioja" y "generan riqueza para la comunidad" y "ese día Logroño vivirá una auténtica fiesta entorno al atletismo porque estas iniciativas permiten sacar el deporte a la calle y sensibilizar sobre los beneficios del ejercicio físico".

La incripción

El responsable técnico de la prueba, César Álvarez, ha explicado que desde hoy 25 de marzo se abren las inscripciones, con una cuota de 20 euros hasta el 24 de mayo; el precio subirá a 25 euros hasta el 29 de mayo; el día de antes de la carrera y el mismo 31 de mayo podrán hacerse inscripciones presenciales a 29 euros.

El director general de Nueva Rioja ha destacado que hace 24 años "se pensaba que participar en este tipo de pruebas era una cosa de locos" algo que "ha cambiado de forma radical".

Además, ha dicho Doval, la prueba ha superado "momentos complicados" gracias a que "ha tenido los mejores compañeros de viaje", las administraciones, La Caixa, el club Beronia y Feaps Rioja, cuyos voluntarios participan en la organización del evento.

Merino, por último, ha considerado que para Logroño "este es un día de fiesta" y pro eso "hay que felicitar a los organizadores por seguir realizando la prueba".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Abierta la inscripción para la XXIV Media Maratón de La Rioja

Abierta la inscripción para la XXIV Media Maratón de La Rioja