Marcos Moreno debuta hoy en el disco del Europeo Sub'23
El discóbolo riojano deberá estar hoy entre los doce mejores de la calificación para asegurarse el pase a la final de mañana
Marcos Moreno inicia en la mañana de hoy su participación en el Campeonato de Europa Sub'23 que comienza en la localidad noruega de Bergen. ... El año pasado, el riojano concluyó la competición continental en la quinta posición y ese será, esta temporada, su objetivo de partida en la gran cita continental.
De momento, en la lista de inscritos, el discóbolo de La Rioja Atletismo parte con la quinta mejor marca del año. Solo le superan tres alemanes (Sosna, Richter y Karges), los grandes dominadores de la especialidad en esta categoría y máximos candidatos al título, y el griego Dimitrios Pavlidis. Esos cuatro atletas, el riojano y el polaco Damian Rodziak son los únicos seis que este año han superado los 60 m. y que, a priori, son los más cualificados para luchar por el podio.
El riojano iniciará su participación a las 9.55 horas, que será una de las pruebas que abra el programa de los Campeonatos, y la teoría dice que no ha de tener ningún problema para superar los 54,50, meterse entre los 12 finalistas y volver a la jaula mañana.
El riojano afronta el torneo con la mejor quinta marca del año, pero tras una última parte de la temporada dubitativo
Moreno llega tras una última parte de la temporada dubitativa. Acreditó la que es su mejor marca personal (61.15 metros) el pasado mes de marzo –el día 1, en Castellón, durante el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno– y desde entonces sólo ha conseguido superar los 59 metros.
Pero el atleta riojano ha demostrado, repetidas veces, su capacidad para sobreponerse a la adversidad y aunque no ha podido entrenar bien esta primavera, su experiencia y su carácter de buen competidor le mantienen entre los candidatos a estar entre los mejores.
En ese mismo concurso estará Mykhailo Brudin. El ucraniano afincado en Logroño parece que, en esta ocasión, llega con menos opciones que en ocasiones precedentes. Aunque ha logrado lanzar hace más de un año hasta los 61,33 metros; en esta campaña ha sido incapaz de hacer llegar el artefacto más allá de los 59,41 metros, por lo que –de salida– parte con la necesidad de mejorar mucho su rendimiento para alcanzar las medallas continentales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión