El púgil riojano Gazi Jalidov pasa a cuartos
En un ajustado combate ha superado al australiano Paulo Aokuso y ahora se medirá al ruso Khataev
La Rioja sueña con medalla en el 'ring' y el logroñés Gazi Jalidov no ha decepcionado en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio. En el combate de octavos de final de peso semipesado (menos de 81 kilos), el púgil riojano ha superado en un ajustado combate al autraliano Paulo Aokuso y ahora se cita el viernes por un pase a la semifinal con el ruso Imam Khataev.
Llegaba Jalidov a Tokio con hambre de medalla de oro y en su debut en los Juegos la demostraba con un tercer y último asalto en el que acorraló a su rival para remontar el combate. En el primer 'round', el riojano de origen ruso entró con ganas, probando a su rival y llevando la iniciativa, pero Aokuso era esquivo y esperaba para dar sus mejores golpes. Jalidov se llevó ese asalto por 3-2.
Noticia Relacionada
Gazi sueña con la gloria de los inconformistas
El momento que estuvo a punto de tumbar el sueño olímpico del púgil logroñés fue el segundo asalto, en el que los cinco jueces dieron por vencedor a su rival, que supo conectar mejor sus golpes y se mostró superior. Sin embargo, Gazi Jalidov salió a por todas en el asalto definitivo, en el que el cansancio hacía mella en ambos boxeadores, pero donde el riojano matenía mejor el tipo, apretando consciente de que necesitaba ganar ese asalto de forma clara para tener opciones.
Premiarían los jueces ese último parcial de Jalidov, dándole vencedor por 4-1 del tercer 'round' y así, de forma definitiva, ganando el combate por 3-2. Levantó el riojano el brazo en señal de victoria y besó al cielo. Ahora espera en cuartos de final Imam Khataev, que venció al favorito del torneo, el kazajo Nurdauletov. El combate será el viernes a las 6.06.