Camino de las vacaciones en la piscina
Los 'mayores' disputaron la penúltima jornada de la temporada
PPLL
Miércoles, 24 de mayo 2017, 23:41
Los nadadores de las categorías superiores (alevín, infantil, cadete y absoluto joven) acudieron el pasado fin de semana a la piscina del Centro de Tecnificación Adarraga para disputar su penúltima jornada de competición, al menos, dentro del marco de los Juegos Deportivos (luego, muchos de ellos seguirán con competiciones federadas). A los nadadores de estas categorías ya únicamente les queda una última comparecencia el 17 de junio. Aunque entre la jornada del pasado fin de semana y esa fecha, tendrá lugar la despedida de los benjamines y prebenjamines dentro de diez días en la piscina cubierta de Arnedo puesto que ellos están citados el día 27 de mayo.
Pero antes de las despedidas de los próximos días, el pasado sábado tuvo lugar una penúltima jornada con 148 nadadores en la piscina del Adarraga que aprovecharon la ocasión para ir arañándole segundos al crono y mejorar sus registros personales.
Como es habitual, los clubes de Logroño fueron los que mayor presencia tuvieron. El Club Natación Logroño fue el que más deportistas presentó con 46 inscripciones en la jornada; seguido del Club Natación Las Norias con 38. Lógicamente, de la cantidad suele salir la calidad y por ello, fueron los que mayor presencia tuvieron en los podios de la jornada. También hubo una destacada presencia de deportistas de Nassica, Arnedo e Iregua que igual que los logroñeses lucharon por los puestos de honor, consiguiéndolo en algunas ocasiones.
En esta jornada, Marcos Godoy consiguió una mejor marca en la prueba de 400 metros. El nadador del CN Las Norias paró el cronómetro en 4:01.38. Este registro supone una nueva mejor marca tanto de la categoría 18A (antes estaba en 4:06.43) y también en absoluto (la anterior era 4:03.13).