Los escolares retornan a la piscina

Una prueba de estilo libre masculina en la piscina del Adarraga. :: fernando díaz/
Una prueba de estilo libre masculina en la piscina del Adarraga. :: fernando díaz

Los 'mayores' tienen una cita el sábado por la tarde en el Adarraga

La natación se mantiene en la cartelera de los Juegos Deportivos de La Rioja aún cuando la mayoría de los deportes individuales van ya desapareciendo. No obstante, apenas tres jornadas le separan también de despedir el curso deportivo de forma definitiva.

El próximo sábado, en jornada vespertina, la piscina del Centro de Tecnificación del Adarraga recibirá la visita de los nadadores de las categorías más 'mayores'. Allí están citados a partir de las 16.00 horas los escolares de las categorías alevín, infantil, junior y absoluto joven para disputar la que, para ellos será, penúltima jornada de competición. Estos escolares tienen ganas de retornar al agua, puesto que su última comparecencia competitiva -en el marco de los Juegos Deportivos- se 'remonta' a antes de comenzar las vacaciones de Semana Santa.

Por ello, esta es una nueva oportunidad para mejorar sus registros (tras los entrenamientos que apenas se han interrumpido) antes de ir despidiéndose de las piscinas cubiertas y comenzar la temporada al aire libre.

El calendario de los Juegos Deportivos apunta a que todavía restan por disputarse tres jornadas más antes de bajar el telón definitivamente.

Junto a la jornada del próximo fin de semana (la décimo cuarta según el calendario), todavía quedan por disputarse la del día 27 de mayo, que está reservado para la despedida de la piscina de los benjamines y prebenjamines, -tendrá lugar en las instalacons de Fuentelavero de Arnedo-, y posteriormente otra marcada para el 17 de junio, en la que nuevamente alevines, infantiles, junior y absolutos jóvenes volverán a citarse en el Adarraga para, ese día sí, hacer el cierre definitivo de la temporada escolar.

No obstante, muchos de ellos seguirán compitiendo en la temporada 'veraniega' tanto en piscina al aire libre como en aguas abiertas, en algunas de las muchas travesías que se organizan durante la época estival tanto en pantanos como en algunas zonas de la costa cantábrica.

 

Fotos

Vídeos