La liga cadete se tiñe de amarillo
El Knet Escolapios derrotó en la final de balonmano al Knet Calasancio
PPLL
Miércoles, 19 de abril 2017, 23:34
No era difícil adivinar que la liga cadete de balonmano iba a ser amarilla. A la final habían llegado dos equipos surgidos del patio de las Escuelas Pías. De una parte el Knet Escolapios y de la otra el Knet Calasancio.
La única incógnita que quedaba por despejar era quién de los dos levantaba el trofeo de campeón y quién el de subcampeón, y se despejó el pasado sábado.
En el partido de ida, Knet Escolapios se había impuesto jugando como 'visitante' -aunque la cancha es común para los dos finalistas- por un contundente 25-42, y en el partido de vuelta, ahora como local pero en el mismo recinto, la victoria cayó del mismo lado por 28-15, por lo que fueron los componentes del Knet Escolapios los que celebraron la consecución del título de Liga.
También se disputó este fin de semana la final de Copa, y ahí las cosas no estuvieron -ni mucho menos- tan claras como en Escolapios.
Los dos conjuntos que habían llegado a la final de Copa de los Juegos Deportivos eran el Antonio Delgado Calvete +x- y el Balonmano Soria.
El primer partido se jugó en Arnedo, y el choque se saldó con la victoria local por seis goles (25-19). Una semana después -el pasado sábado- se volvió a celebrar el mismo partido pero esta vez en cancha soriana, y la victoria fue para el conjunto castellano-leonés por cinco goles.
De esta forma, y por un apretadísimo margen (un único gol de diferencia) el equipo riojabajeño se hizo merecedor del trofeo de Copa.
También se han comenzado a jugar el resto de eliminatorias que sirven para establecer las diferentes posiciones en la tabla clasificatoria final.
Así, en la eliminatoria por el quinto y sexto puesto, el Naturhouse La Rioja 01 tuvo como rival al Balonmano Ágreda. En el primer encuentro, los riojanos actuaron como locales y consiguieron una contundente victoria por 20 goles (41-21).
En la otra eliminatoria, la que decidirá quién es séptimo y quién octavo. El Naturhouse La Rioja 02 jugó su primer partido en casa frente al Anytimefitness Miranda y se saldó con una victoria local por 18 goles de diferencia (30-12).
También en chicas
En la liga femenina, el equipo amarillo también había tomado ventaja al término del partido de ida cuando se impuso por 31-37 en tierras sorianas a las jugadoras de Ágreda, y el pasado fin de semana, las riojanas repitieron victoria.
En su partido en en terreno logroñés, el equipo de Escolapios se volvió a imponer al soriano con claridad. El marcado final señaló siete goles de diferencia (30-27) y con ello, el conjunto de Escuelas Pías amplió su palmarés añadiendo el título de liga cadete femenina.