Borrar
Un jugador cadete del EDF trata de llevarse el balón rodeado de contrarios. :: Fernando Díaz

Campeón a falta de cuatro jornadas

El EDF gana la liga de fútbol en la primera cadete con mucho margen

redacción

Viernes, 7 de abril 2017, 14:10

El torneo de Liga, de la primera categoría cadete de fútbol, concluirá dentro de cuatro jornadas, pero los catorce puntos con los que el equipo de las Escuelas de Fútbol aventaja al Valvanera le otorgan virtualmente el título de la competición.

El EDF sustituye en el trono de la competición más importante del fútbol escolar al Valvanera (que actualmente es el más inmediato perseguidor del EDF). En los últimos años, después de casi una década de dominio casi absoluto del Valvanera, las Escuelas de Fútbol son el único equipo que ha conseguido romper la hegemonía absoluta del equipo franjiazul.

De momento, el equipo logroñés presenta unas credenciales impecables para hacerse merecedor del título de Liga. No ha perdido ninguno de los 22 encuentros que ha jugado hasta el momento, y únicamente ha cedido tres empates.

El Valvanera, segundo clasificado, también está realizando una gran temporada, pero en veintidós encuentros ha conseguido 15 victorias, ha cedido 1 empate pero ha perdido 6 partidos por lo que está lejos del liderato y ya el título queda fuera de su alcance.

Y aunque en la parte de arriba de la tabla, ya está decidido lo más importante, que es el nombre del campeón, en la zona baja todo está por decidir. Los puestos de descenso aún no tienen dueño, pero hay tres equipos que se encuentran al borde del abismo. Quien peor lo tiene es el River Ebro. El equipo de Rincón de Soto únicamente ha sumado 13 puntos a lo largo de los 22 partidos disputados hasta el momento y actualmente figura en el último puesto de la clasificación.

Únicamente un puesto por encima de él figura el Tedeón con tres puntos más, exactamente la misma cantidad de puntos que les separa a los navarretanos del Pradejón, el primero de los equipos que se salvaría de la quema. Los blanquiverdes tienen 19 puntos, el Tedeón cuenta con 16 y el River Ebro con 13. En principio, esos tres conjuntos son los que parece que van a estar luchando por las dos plazas de descenso.

Por encima de ellos figuran dos equipos habitualmente acostumbrados a luchar por los puestos de arriba como son el Comillas y el Juventud de Calahorra, los azules tienen 23 puntos y los riojabajeños 25. Matemáticamente no están salvados, pero los equipos de la zona baja deberían sumar una cantidad de puntos demasiado elevada (si se atiene a los méritos realizados durante el resto de la campaña) como para inquietarles.

En cualquier caso, las cuatro próximas jornadas se presentan apasionantes para los equipos que están luchando por no jugar el año próximo en segunda.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Campeón a falta de cuatro jornadas

Campeón a falta de cuatro jornadas