GOLF

Jon Rahm asciende al octavo puesto del Campeonato de la PGA tras una gran remontada

Jon Rahm. :: reuters/
Jon Rahm. :: reuters

AGENCIAS SAN LUIS.

El estadounidense Gary Woodland conservó su liderato en el Campeonato de la PGA de golf, el último Grand Slam de la temporada, luego de la disputa parcial de la segunda jornada, en un día en el que el español Jon Rahm se acercó a la cabeza y la tormenta obligó a suspender la parte final de la sesión.

El vasco trepó en la clasificación hasta el octavo lugar con un total de 135 golpes, a cinco de la cabeza. Rahm, de 23 años, está bien situado para hacer ruido en las dos últimas fechas de cara a la victoria final gracias sobre todo a la potencia de sus golpes en un campo que se adapta perfectamente a sus características.

No en vano, el de Barrika es uno de los mejores pegadores del circuito y el terreno, de más de 6.900 metros con calles anchas, es ideal para poder golpear a la bola sin la precisión que requieren otros escenarios.

«Ha sido una ronda muy luchada. Cada vez que fallas es muy difícil remontar», comentó Rahm al final de una ronda accidentada, con un bolazo en la cabeza a un espectador en el primer hoyo y un golpe de penalidad por golpear accidentalmente la bola con el pie, que ha terminado con cinco bajo el par, a cinco golpes del estadounidense Gary Woodland (-10), líder de las dos primeras jornadas.

El joven golfista de Barrika, que llega a este cuarto grande de la temporada en el séptimo puesto del ránking mundial, ha aprovechado su décima participación en un major para anunciar su compromiso con la estadounidense Kelley Cahill, con la que celebrará dos bodas, una en España y otra Estados Unidos.

Por la tarde, una tormenta obligó a detener el resto de la jornada, pospuesta para la mañana del sábado. De esta forma, la tercera ronda comenzará un poco más tarde.

 

Fotos

Vídeos