Ver fotos

Los premiados, flanqueados por Juan Carlos Ibáñez (director de banca personal del BBVA) a la izquierda; y Estrella Domínguez (responsable de márketing de Diario La Rioja)y Aitor Santamaría (gerente del Campo de Golf de Sojuela). F.D.
Torneo de Golf de TVR

Pérez Viguera y Fernández Bujarrabal brillan en la falda de Moncalvillo

La pareja logroñesa se impuso en la competición celebrada en Sojuela

Martes, 11 de octubre 2022, 02:00

Fiel a la tradición, con los primeros días del otoño llega al Campo de Golf de Sojuela la celebración del torneo que anualmente organiza TVR –esta vez con el patrocinio principal del BBVA, pero también con el apoyo de otros pequeños colaboradores– y que se ha convertido ya en todo un referente para los aficionados riojanos a este deporte.

Publicidad

La jornada presentó unas condiciones idóneas para la práctica del golf. Los responsables de la instalación recibieron a los jugadores con un campo impecable –una característica en la que se ha ido acentuando desde la llegada, hace ya unos años, de la nueva propiedad– y que exhibía toda su belleza natural. El campo de Sojuela ofrece una riqueza vegetal como ningún otro en la comunidad, y desde su diseño por Severiano Ballesteros hace ya algunas décadas, se respetó la flora de la falda de Moncalvillo y se adaptó a los bosques existentes en la zona.

En los últimos años se han ido haciendo importantes inversiones para reforzar lo ya conseguido y emprender nuevas mejoras (que se nota en la limpieza de calles y greenes...), lo que está repercutiendo en el aumento de la masa social con la que cuenta el club.

La modalidad de juego greensome-chapman le dio al recorrido un nuevo aliciente

Buena climatología

Solo los rigores climatológicos –el invierno es duro en la zona– suponen un pequeño hándicap para la instalación, pero el pasado domingo la climatología también acompañó. Si bien a primera hora de la mañana la temperatura aún era fresca, conforme avanzaba la jornada el mercurio iba subiendo en el termómetro y haciendo muy agradable la jornada deportiva a los participantes, aunque no llegaron a ser 'importunados' ni por el sol ni por el viento. Tanto es así que, la mayoría ellos, pudo acabar sus recorridos sin ropa de abrigo y asistir al ágape y entrega de premios mucho más cómodos.

Las favorables circunstancias derivó en el que las tarjetas presentadas ofrecieran unos excelentes resultados generales, según explicó Aitor Santamaría –gerente del club– lo que condujo a un mayor disfrute de los jugadores.

Publicidad

Además, el sistema de juego elegido también resultó novedoso. Santamaría detalló que se jugó en la modalidad greensome-chapman «que se disputa por parejas, y en las que las dos personas salen, luego se cruzan la bola (cada uno juega la bola de su compañero) y en el tercer golpe, ya eligen la mejor bola de las dos y eligen un golpe alterno. Es una modalidad muy poco usada y la verdad, pero la hemos querido recuperar para este torneo que es emblemático en este campo».

Al término del torneo, los jugadores reconocieron lo atractivo de esta forma de afrontar los 18 hoyos de Sojuela tanto por lo diferente como por el hecho de jugarse por parejas, circunstancia que no es demasiado frecuente ver en el calendario de competición del golf en La Rioja. Así, el compañerismo y el buen ambiente marcó esta jornada por parejas.

Publicidad

Los mejores

El mejor dúo del torneo organizado por TVR fue el formado por los jugadores David Pérez-Viguera y Miguel Fernández Bujarrabal, que se impusieron tanto en la clasificación scratch como en la de hándicap, aunque por normativa, sólo recibieron el premio a los campeones de la tabla scratch. Estos dos logroñeses realizaron un muy buen recorrido sin apenas 'manchas'.

En la clasificación de hándicap, el premio a los mejores clasificados fueron para la pareja formada por Noelia Ortega y Roberto Pastor que acumuló 42 puntos a lo largo del recorrido por el campo de Sojuela, dos más que los sumados por Germán García Genis y Iain Tulloch que se quedaron en 40, suficientes para hacerse merecedores del premio a la segunda pareja clasificada, pero sin llegar a inquietar demasiado a los campeones de la modalidad.

Publicidad

Además se premió el mejor drive, que en categoría masculina fue para Ernesto Fernández y en la femenina Noelia Ortega. El mejor approach también lo firmó Ernesto Fernández, que de esa forma hizo 'doblete' en la entrega de premios posterior a la celebración del torneo.

Nuevos retos

La entrega de premios y el sorteo posterior de regalos que fue 'acompañada' por una paella recién hecha con la que los organizadores y el club anfitrión quisieron agradecer la fidelidad de los jugadores (que un año más respondieron a la convocatoria de la televisión autonómica riojana), enmarcó las conversaciones de los nuevos desafíos deportivos. Y que pueden pasar por nuevas convocatorias de TVR que comenzó organizando únicamente el torneo de golf de otoño, pero que dado el éxito de las últimas convocatorias, comenzó también a trasladar una nueva versión de su convocatoria en primavera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad