Alfredo García-Heredia, ganador en la edición del 2019 disputada en el Campo de Logroño, patea en un green. JUSTO RODRÍGUEZ
GOLF

Logroño repite como sede del Nacional

El campo situado en La Grajera acogerá el Campeonato de España de Profesionales entre el 8 y el 11 de octubre

ELOY MADORRÁN

logroño.

Sábado, 1 de agosto 2020, 09:16

El Campo de Logroño está de enhorabuena. Según ha hecho público la Federación Española de Golf, la instalación de la capital riojana acogerá el Campeonato de España de Profesionales, entre el 8 y el 11 de octubre. De esta manera, la instalación ubicada en La Grajera, repite como sede del Nacional después de la experiencia del pasado año, en el que Logroño se convirtió en el epicentro del golf nacional con un torneo alabado por jugadores y prensa por las perfectas condiciones del campo.

Publicidad

«El buen hacer del Campo de Logroño el año pasado ha hecho posible que podamos repetir. Vamos a trabajar al máximo para que el campo esté en las mejores condiciones posibles para el torneo», reconocía ayer David Bedia, gerente de la instalación.

Según Bedia, la noticia conocida ayer, se trata de una confirmación de «la apuesta del Ayuntamiento de Logroño por dar a conocer la ciudad como un destino turístico de golf, un turismo de calidad».

En la edición del año pasado, el asturiano Alfredo García-Heredia dominó de principio a fin

En palabras de Bedia, la noticia ha provocado «alegría» entre los trabajadores del campo, que un año más verán su trabajo refrendado con la disputa de un torneo nacional.

David Bedia también hace hincapié en las fechas elegidas por la Federación Española de Golf para celebrar este torneo. «Desde la Española se ha optado por una semana en la que no hay torneo del Challenge (el segundo circuito a nivel europeo) por lo que se espera que la participación sea, si cabe, de mejores jugadores que el año pasado», argumenta Bedia.

Esta será la tercer ocasión en la que el Campo de Logroño acoja el Nacional de Profesionales. La primera edición fue en el año 2006, cuando el ganador fue el malagueño Miguel Ángel Jiménez, 'El Pisha', que se llevó entonces su cuarto título de campeón de España profesional con una exhibición de golf que tuvo su momento álgido en una segunda vuelta de 60 golpes (12 bajo par) que maravilló a todos los que tuvieron la oportunidad de seguir su vuelta.

Publicidad

La segunda edición celebrada en Logroño fue la del año pasado, en la que el asturiano Alfredo García-Heredia consiguió un triunfo irrebatible: aventajó en nueve impactos al gallego José Luis Adarraga.

Después de este campeonato, el Campo de Logroño recibió todos los elogios de la crítica especializada por las condiciones de los 'greens' así como por el buen trato de los trabajadores.

El torneo estará organizado un año más por la empresa Gambito Golf, y contará con la contribución del Ayuntamiento de Logroño, la Real Federación Española de Golf, y Loterías y Apuestas del Estado, además del apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Riojana.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad