Fútbol | Tercera División

Más ventaja para el Haro

Encuentro entre el Oyón y el Náxara./Antonio Díaz Uriel
Encuentro entre el Oyón y el Náxara. / Antonio Díaz Uriel

Los jarreros acaban la vigésimo quinta jornada con nueve puntos de ventaja sobre el Náxara

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Pasan las jornadas y el Haro está cada vez más consolidado en el liderato del grupo riojano de Tercera División. Los jarreros, de hecho, cuentan ya con nueve puntos de ventaja sobre el Náxara, su más directo perseguidor después de su triunfo del sábado frente al Yagüe y de que el bloque de Roberto Ochoa no haya podido pasar del empate frente a la Oyonesa.

Tras una primera parte igualada, el conjunto de Aitor Calle se llevó los tres puntos de El Salvador tras el descanso gracias a los goles de Sota, Martín y Facu. Con ese resultado, el Haro metía presión a los najerinos, que han disputado un entretenido encuentro en Oyón. Ambos contendientes han dispuesto de numerosas oportunidades para ganar, pero ninguno ha logrado convertir alguna de ellas en gol.

Con ese empate, el Náxara cuenta con un punto de renta sobre la Sociedad Deportiva Logroñés, tercera clasificada. Los blanquirrojos se han impuesto al Alfaro (3-0) en el estreno de Albert Aguilá como entrenador. Imanol, en dos ocasiones, y Toledo han sido los goleadores de un equipo que amplía a cinco puntos su ventaja sobre el River Ebro después de que los rinconeros hayan caído frente a la Unión Deportiva Logroñés Promesas (1-2). Los de Josean García y el Anguiano dan un paso adelante entre los perseguidores de los bloques de 'play off', ya que los serranos han vencido en Isla al Varea (2-1).

Directo

La jornada también ha sido importante para la pelea por no bajar. El Agoncillo sigue colista tras perder con el Calasancio (0-1). Le acompañan en las posiciones de castigo el Autol, a pesar de haber ganado (2-1) al Rapid, y el Vianés, que se ha marchado de vacío de su duelo contra el Berceo (3-1). Se aleja del descenso La Calzada merced a su triunfo contra el Alberite (2-1) y la jornada se ha completado con la derrota en casa del Pradejón ante el Arnedo (0-2).