El Varea vence con justicia al Alberite y mantiene su racha

Los jugadores del Varea celebran la victoria. /Jonathan Herreros
Los jugadores del Varea celebran la victoria. / Jonathan Herreros

Los vareanos, con la victoria 3-1 frente a los alberitenses, encadenan 6 jornadas consecutivas sin perder

Lucia Fuente
LUCIA FUENTE

Logroño. Habría que remontarse a la quinta jornada de liga para hablar de la última derrota del Varea. Los de Jorge Ochoa llevan, tras la victoria de ayer por 3-1 frente al Alberite, 43 días sin perder. Situación muy distinta la que está viviendo el equipo de Quino Heras que con sólo 9 puntos ocupa la zona baja de la clasificación. La distancia en la tabla entre ambos equipos, noveno frente a decimosexto, quedó patente sobre el campo, con el equipo local muy superior en todas las facetas del juego.

3 Varea

Jordan, Aitor, Rocha, Ovi, Pinilla, Voltarel (Canela, m. 62), Chimbo, Michel (Alex, min. 74), Rubén, Eneko (Balda, m. 70) y Ballestero.

1 Alberite

Alfonso, Montalvo, Garban, Álex, Andrea, González, Gabri (Ochoa, m. 60), Gil, Rojas (Guillermo, m. 70), Gómez y Eneko (Unai, m. 70)

goles
1-0, m. 7, Rubén; 2-0, m. 33, Michel; 2-1; m. 68, Álex; 3-1, m. 72, Rubén.
árbitro
Millán Bárcenas asistido por Ángel David Domínguez y Enrique Alfonso. Amonestó con tarjeta amarilla a Chimbo, Pinilla, Gónzalez, Gómez y Montalvo.

El primer gol del Varea llegó tras una buena combinación de todo el equipo que culminó Rubén. El cuero sólo llevaba 7 minutos rodando y el partido ya parecía visto para sentencia. Los vareanos se sentían cómodos sobre el césped y lo demostraban con ocasiones. Era cuestión de tiempo que llegase el segundo. Al final apareció desde las piernas de Míchel que superó a Alfonso con un balón cruzado.

Tras el paso por los vestuarios, el Varea bajó la intensidad y los alberitenses sacaron el orgullo. El Alberite acortó distancias con un gol de Álex en su primera ocasión del partido. El defensa aprovechó un balón que quedó suelto en el área para batir a Jordan. Poco duró la alegría para los visitantes ya que cuatro minutos después Rubén aprovechó un rechace para anotar el 3-1 definitivo. El Varea fue superior y alargó con justicia su buena racha.