Partido entre Varea y UDL B, en el que Miguel Martínez no apareció en la convocatoria. Juan Marín
Fútbol

La Tercera riojana no conoce de imprescindibles

La baja de Miguel Martínez, defensa del Varea, deja a la categoría sin ningún futbolista que haya disputado todos los minutos esta temporada

Jueves, 20 de febrero 2025, 08:35

La Tercera riojana podía presumir hasta hace poco más de una semana de tener entre sus filas a un futbolista que lo había jugado todo ... este curso. Miguel Martínez, defensa del Varea, se había hecho con la privilegiada condecoración de ser el único hombre de hierro que había sumado la totalidad de minutos de las 21 jornadas disputadas. 1.890 en total. Sin embargo, su no convocatoria del pasado fin de semana para el choque contra la UD Logroñés B en el Ángel Aguado ha dejado a la categoría obsoleta de sus figuras insustituibles.

Publicidad

Esto ha provocado que dentro de los registros de la categoría ningún futbolista de La Rioja acumule en su casillero los 1.980 minutos que se han jugado hasta ahora. Aunque muchos se han querido acercar a esta abultada cifra. El más próximo a ella ha sido Javi Pavía, del Comillas. El experimentado defensa de Logroño se ha dejado escapar esta distinción por tan solo dos minutos en el banquillo después de defender los colores de su club durante 1.978 minutos. En la lista de imprescindibles de Tercera le sigue su compañero de equipo José María Bezares, con 1.969 minutos en su casillero personal. El podio lo completa el delantero del Balsamaiso Néstor Cantero, al sumar 1.965 minutos en sus piernas en los 22 partidos disputados.

Dos jugadores más han pasado la barrera de los 1.900 minutos. Luhe Sebastián (1.929), del Balsamaiso, y Samu Clavero (1.926), del Berceo, completan la lista de futbolistas que más tiempo han sumado sobre los terrenos de juego de la región.

Estos cinco nombres conforman el firmamento menos prescindible de la categoría riojana aunque hay otros muchos rostros sobradamente reconocibles dentro de ella. Hasta 25 jugadores se han vestido de corto en la totalidad de partidos celebrados este curso, hayan sumado más minutos o menos. El equipo que menos ha apostado por la rotación de los suyos ha sido el Balsamaiso con hasta cuatro futbolistas con 22 partidos en su haber, seguido por el Náxara, con tres fijos en la totalidad de sus encuentros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad