Preferente seguirá siendo una única categoría
Los filiales del Berceo, el River Ebro y el Tedeón no continúan en una categoría formada por 18 clubes
La asamblea general ordinaria y extraordinaria de la Federación Rioja de Fútbol, celebrada el pasado mes de junio, había vuelto a dar luz verde a ... la creación de una nueva categoría dentro Regional Peferente (Primera Preferente), siempre y cuando el número de inscritos alcanzase o superase los 24 equipos. Pues bien, tal y como ya pasó el curso pasado, esta iniciativa se ha quedado en papel mojado al haber finalizado los trámites tan solo 18 clubes de la región. De esta manera, seguirá habiendo una única categoría para dicha competición.
Los equipos inscritos en cuestión son: Alberite, Aldeano, Alfaro 'B', Bañuelos, Calasancio, Cenicero, Comillas, Internacional de Logroño, Náxara 'B', Pradejón, Promesas EDF, Rapid, Real Bethlehem, San Marcial, SD Logroñés 'B', Sporting Cascajos, Varea 'B' y Villegas. De este modo, los filiales del Berceo, River Ebro y Tedeón, que la temporada pasada militaban en Preferente, quedarían fuera de la competición al no haber completado la tramitación. Asimismo, el Yagüe, el Agoncillo y el Autol también desaparecen al haber logrado el ascenso a Tercera Federación. Sin embargo, la SD Logroñés sí que tendrá a su filial en la categoría.
El número de equipos inscritos propicia que la Preferente vuelva a disputarse en un único grupo, a doble vuelta, que echará a rodar durante el fin de semana del 21-22 de septiembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión