El Náxara se impone al Varea, pero aún no logra el ascenso
Los najerinos remontan un gol en contra y acaban venciendo en un partido convulso en el que Óscar puso la guinda con un gol magistral de falta directa
DIEGO MARÍN A.
Lunes, 3 de mayo 2021, 02:00
El Náxara tendrá que esperar para celebrar su cada vez más cercano ascenso, al igual que el Racing Rioja, puesto que, aunque venció al Varea a domicilio, el Alfaro también cumplió con su trámite, así que todo está aún por decidir. Y eso que el encuentro de ayer en Logroño comenzó mal para los najerinos porque a los 25 minutos se adelantó el Varea con un tanto de Alcalde, quien aprovechó un rechace del portero tras un remate de Rubén.
Para entonces ya había habido ocasiones claras tanto para los locales, en las botas del propio Rubén, como para los visitantes, con un disparo de Orodea. El juego fue vibrante durante la primera parte, muy vertical y eléctrico. También fue duro, con mucho contacto que acabó con alguna trifulca en la segunda mitad. Si bien es cierto que el árbitro dejó jugar bastante, sin detenerse a pitar posibles faltas constantemente, los jugadores tampoco ayudaron demasiado. Y es que los jugadores quedaban postrados sobre el césped gritando como si les hubieran arrancado una falange como se recuperaban súbitamente cuando sus compañeros perdían el balón y tocaba defender.
VAREA
Benjamín, Antón, Diego, Pinilla (Araujo, m. 42), Pérez (Bruno, m. 60), Voltarel, Alcalde, Naceur (Padín m. 84), Achraf (Amestoy, m. 84), Marquina y Rubén.
1
-
3
NÁXARA
Gonzalo, Eloy, Carballo, Navajas, Nika (Óscar, m. 60), Madero, Miguel, Tamayo (Amelivia, m. 89), Rojo (Esaúl, m. 60), Javi Martínez y Orodea (Peso, m. 74).
-
Goles: 1-0, Alcalde, m. 26; 1-1, m. 58, Javi Martínez; 1-2, m. 79, Tamayo; 1-3, m. 88, Óscar.
-
Árbitro: Rubén Oyón, con El Fihri y Moreno como asistentes, amonestó a los jugadores locales Rubén, Araujo, Marquina, Antón, Benjamín y Diego, así como al entrenador del Varea, Guillermo de Soto, y a los visitantes Eloy, Navajas, Peso y Tamayo, además de expulsar a Bruno por roja directa (m. 87).
-
Incidencias: Más de 200 espectadores en el campo municipal de Varea de Logroño, con presencia de aficionados najerinos. Algunos de los presentes no cumplían con las medidas sanitarias obligatorias por la pandemia al no usar mascarilla, llevarla mal puesta o no guardar la distancia interpersonal mínima, más, si cabe, al fumar, beber o comer.
Estas ridículas situaciones se convirtieron en faltas graves en la segunda parte, como un empujón de Araujo a Rojo hacia el murete de cemento o una zancadilla de Bruno a un rival que le supuso la expulsión en el 87. Para entonces, el Náxara ya había remontado, primero con un remate de cabeza de Martínez, que supuso el empate en el 60, y después con el 1-2 de Tamayo. La guinda la puso Óscar, con una falta directa en el 88, lanzada de forma magistral.