Fin a la buena racha del Varea

El jugador de la UD Logroñés Alí intenta hacerse con el esférico./Miguel Herreros
El jugador de la UD Logroñés Alí intenta hacerse con el esférico. / Miguel Herreros

La UDL Promesas se coloca cuarta tras vencer 2-1 a los vareanos, a expensas del resultado de hoy de la SD Logroñés

Lucia Fuente
LUCIA FUENTELogroño

No fue el partido del Varea. Los de Jorge Ochoa que llevaban seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota cayeron ayer por 2-1 frente a una UDL Promesas que salió con el objetivo de acabar con la buena racha de los vareanos y lo consiguió. Fue un partido muy disputado por parte de ambos combinados en el que apunto estuvo el Varea de dar la vuelta al resultado en los minutos finales, pero la suerte ayer no sonrió a los vareanos y sí lo hizo con una UDL Promesas que alcanza por méritos propios el cuarto puesto de la clasificación, a expensas del resultado de hoy de la Sociedad Deportiva Logroñés.

2 UDL Promesas

Aitor, Andrés, Medrano, Ruiz, Albert, Carballo, Kike (Cabrera, m. 73), Juanjo, Alí (Jhan Carlos, min. 87), Adri Gómez y Muro (Olarte, m.56)

1 Varea

Jordan, Manu Ballestero, Rocha, Ovi, Aitor, Voltarel (Pinilla, min. 79), Chimbo (Álex, min. 73), Canela (César Balda, min. 60), Rubén Pérez, Eneko y Míchel.

Goles
1-0, min. 3, Muro; 2-0, min. 29, Alí; 2-1, min. 79, Rubén Pérez.
Árbitro
Raúl Lázaro López assitido por Asier González Lázaro y Óscar Lázaro Moreno. Amonestó a Lorenzo, Kike, Alí, Adri Gomez, Voltarel, Chimbo, Canela, Ovi, Álvaro Hernando y Cesar Balda.

El equipo arlequinado solo había perdido hasta ayer un encuentro con Ochoa dirigiendo al combinado vareano tras la destitución de Javier Moncayo (2-0 frente a La Calzada). Desde la jornada cinco los visitantes encadenaban seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, pero ayer se toparon con un muro en el Mundial 82.

El duelo se preveía intenso y no decepcionó a los aficionados. El ritmo de juego fue trepidante desde el primer minuto y fue Muro quien adelantó a los locales en el minuto 3 con un buen remate de cabeza tras un pase medido de su compañero Kike.

Hasta el partido de ayer los de Jorge Ochoa llevaban seis partidos consecutivos sin conocer la derrota

Pese al tempranero tanto, el Varea no le perdió la cara al partido frente a un UDL Promesas muy ordenado que dejaba jugar a su rival, pero le impedía generar verdadero peligro en la portería de Aitor. El Varea tenía el balón, pero no generaba ocasiones. Y cuando más lo intentaba el Varea, Alí ponía el segundo de la UDL Promesas.

De hecho antes del gol de Alí, Muro pudo anotar el segundo en su cuenta particular tras una mala salida del portero Jordan, pero el goleador apuró demasiado el tiro y desaprovechó la ocasión que le había brindado su rival.

Tras el descanso, apareció otro Varea, que se parecía más al de las jornadas anteriores y empezó a generar verdadero peligro a su rival, que con un 2-0 a su favor, se limitaba a defender el resultado y esperar una ocasión a la contra.

Michel creó la primera oportunidad clara para su equipo en el segundo periodo. Un pase suyo que remató Canela, fue un aviso claro de que los de Ochoa no se daban por vencidos, ni mucho menos.

Otra oportunidad más para el equipo visitante llegó de nuevo de las botas de Michel, que puso un gran pase medido a Voltarel, quien no fue capaz de superar a Aitor. Incluso el propio Michel lo intentó después con un tiro desde la frontal del área, pero parecía que el balón no estaba hoy del lado vareano.

Rubén Pérez

Tanto iba el cántaro a la fuente que el gol que se veía llegar, llegó. Rubén Pérez no solo recortó distancias en el marcador, sino que devolvió la fe a un equipo que con César Balda, Álex y Pinilla en el campo tras salir del banquillo generó más peligro en la portería rival.

Tras el gol del Varea, tuvo Alí el 3-1 para sentenciar el partido, pero el delantero de la UDL Promesas se topó con un Jordan inmenso en el uno contra uno, que desbarató la ocasión. Con el tiempo añadido, Rubén Pérez tuvo la opción de empatar el encuentro y alargar una jornada más la buena racha de su equipo, pero el balón no entró tras un buen remate en el área.

Finalmente y tras más de cinco minutos de añadido, el 2-1 no se movió del marcador y la UDL Promesas se llevó una trabajada victoria, la tercera consecutiva, que le coloca cuarta en la clasificación, a expensas de los resultados de hoy.

 

Fotos

Vídeos