El Anguiano logra su venganza ante un Varea que cae con la cabeza alta
El conjunto serrano consigue el pase a la final regional al superar en la prórroga a unos arlequinados con muchas alternativas
El Anguiano ha tardado poco más de un año en conseguir la revancha. El 7 de mayo del año 2023, el conjunto serrano fue eliminado ... a las puertas de la final contra un Varea que no tuvo piedad sobre el tapete. Ahora, ha sido el equipo de Isla el que ha adoptado la postura de verdugo ante unos arlequinados que cayeron las botas puestas y que no se rindieron en ningún momento. Incluso en la prórroga.
ANGUIANO
Raúl Heras, Félix Pavía, Voltarel, Héctor (Alejandro, 101), Iñigo, Moha (Urrecho, 94), Olarte (Naim, 60), Samu (Mateo, 84), Emilio, Medrano y Álex (Joel, 60).
2
-
1
VAREA
Daniel Encinas, Huerta, Londoño, Manero (Juan Herreros, 78), Guille, Rubén Pérez, Iker Landín, Guille, Arman (Sergio Benito, 65) y Juanjo.
El encuentro estaba completamente abierto tras el empate a uno en la ida. Las bases de la competición favorecían al Anguiano por lo que el Varea debía esforzarse el doble ya que, en caso de empate tras la prórroga, serían los locales los que se hicieran con el billete a la final.
Esa igualdad que pudo verse en el campo del barrio logroñés se extendió a la Rioja Alta. Y es que hubo que esperar a que pasara la primera media hora para ver una ocasión de peligro. Llegó del lado local, a partir de una jugada a balón parado. Emilio fue el encargado de botar la falta que blocó Encinas con seguridad antes de que Rubén Pérez probase suerte desde el medio del campo, aprovechando que el meta estaba adelantado, para poner en ventaja a los suyos. La reacción serrana no tardó en llegar ya que, minutos después del gol del delantero centro, Íñigo San Martín ponía las tablas en el marcador con un remate a placer debajo de los palos superando a toda la defensa visitante.
Los de Héctor Urquía dieron la vuelta al resultado con el gol de Urrecho en el segundo tiempo de la prórroga
Parecía el mismo guion del partido de ida. 1-1 en el marcador pero con la diferencia de que este resultado ya era válido para el Anguiano. Tocaba defender y achicar los intentos de un aguerrido Varea que quería llegar a la final. Ninguno de sus intentos encontró puerta por lo que la prórroga era una realidad. El factor campo favoreció en este tramo a los serranos, sobre todo, al inicio del segundo tiempo cuando Urrecho recibió un pase en profundidad para quedarse solo ante el portero y transformar para desatar la euforia. El equipo al completo saltó al campo para celebrar que están un paso más cerca del ansiado ascenso. Primero, habrá que superar a la Oyonesa en la siguiente ronda regional soñando con poner el nombre de Anguiano en panorama nacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión