Borrar
Los jugadores del Haro festejan uno de sus 95 goles de esta temporada. ::
El Haro regresa a la lucha por la liga

El Haro regresa a la lucha por la liga

Con su última victoria ante el Agoncillo y tras las derrotas de Calahorra, SDL y Varea, los blanquinegros son segundos

Diego Marín A.

Viernes, 7 de abril 2017, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque durante toda la competición, la liga ha estado muy igualada y competida, en jornadas como la pasada es cuando se refleja que todos los partidos son decisivos. El Haro era el cuarto clasificado, se había metido de nuevo en puestos de 'play off' hace sólo cuatro jornadas y las impredecibles derrotas de los tres primeros clasificados (Calahorra, SDL y Varea) han provocado el salto de los jarreros a la segunda posición y la salida de los logroñeses de los cuatro primeros puestos.

Ahora los blanquinegros están a sólo dos puntos del Calahorra, con el 'goal average' a su favor frente a los riojabajeños, y suman su candidatura como posible vencedor de la liga. Quedan seis jornadas con enfrentamientos complicados, sin ir más lejos este domingo en El Mazo contra el Varea, y después, Villegas, Calasancio, Arnedo, Anguiano y La Calzada. El Calahorra aún debe jugar contra el La Calzada, Oyonesa, Náxara, Calasancio, River Ebro y Vianés). No hay nada decidido.

«Es inusual que haya seis equipos en cuatro puntos porque siempre suele haber uno que destaca, pero llevamos todo el año así. Este año la liga es complicada», expone el entrenador del Haro, Rubén López. Después de la última derrota, ante la SDL en Las Gaunas por 4-1, el Haro acumula ya ocho encuentros invictos, con siete victorias y un empate. Es esa regularidad la que ha situado al Haro en la lucha por el liderato, algo que no es fácil pero que está al alcance de los jarreros.

Leo, pichichi con 23 goles

  • Uno de los pilares sobre los que se sustentan los buenos resultados obtenidos por el Haro es que su delantero, Leo López de la Peña, es el actual pichichi de la liga con 23 goles. Además, el equipo jarrero es el segundo más goleador de la competición con 95 tantos en total, sólo por detrás de los 99 del Náxara. Pero Leo está suponiendo una auténtica revelación goleadora. «Está jugando de 9, porque antes lo hacía más atrasado, de falso 9, y también tiene confianza y la de sus compañeros, se mueve más por el área...», describe su entrenador, Rubén López, quien también destaca el trabajo de los demás jugadores blanquinegros.

«Nosotros seguimos en la misma línea. Que ahora estemos segundos es anecdótico porque el domingo puedes perder y caer a la quinta o sexta plaza», reconoce Rubén López, pero no renuncia a nada porque «visto lo visto, todo es posible, pero nuestro objetivo es asegurar nuestra presencia en el 'play off', para eso luchamos cada día».

Con la aspiración marcada al inicio de la campaña, y a pesar de que el Haro rozó el ascenso a Segunda B el año pasado, el equipo jarrero hubiera finalizado la liga por encima de lo esperado si acabara hoy. Pero seis jornadas suponen dieciocho puntos, muchos para los pocos que separan a los equipos de la cabeza de la tabla: «Es pronto para valorar, aunque es cierto que hasta hace poco parecía que el Calahorra estaba un peldaño por encima del resto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios