El Náxara, al 'play off de ascenso con una goleada
El Haro deja la lucha por la primera plaza al Calahorra y la SDL, mientras que la lucha por la salvación sigue al rojo vivo
Iñaki García
Sábado, 23 de abril 2016, 13:37
Faltan tres jornadas para la conclusión de la temporada regular en el grupo riojano de Tercera División y las cuatro plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda B ya tienen dueño. Sólo faltaba una por adjudicar de manera matemática y el Náxara se ha hecho con ella tras golear sin piedad al Tedeón en La Salera (4-1).
Los najerinos acompañarán, de esta manera, a la Sociedad Deportiva Logroñés, al Calahorra y al Haro en el intento por subir. Así, en la zona alta de la tabla sólo queda por decidir qué equipo ocupa definitivamente el primer puesto. La ventaja sigue siendo para la SDL, que venció en su duelo del sábado al Anguiano (1-0). A dos puntos se mantiene el Calahorra, que ha superado al Pradejón en La Planilla (3-0) y más descolgado se queda un Haro que no ha podido de pasar del empate sin goles en su visita a Lardero.
Por abajo, mientras, se plantea un final de temporada muy emocionante. El Alberite ha dicho adiós a buena parte de sus opciones de permanencia tras caer en casa ante el Varea. Los de Víctor Ubis han merecido mejor suerte frente a un rival que ha jugado desde el minuto 11 con un jugador menos. Por delante del Alberite se halla un bloque de siete equipos separados únicamente por dos puntos. 31 puntos suma La Calzada, que cayó goleado el sábado en su visita a Rincón de Soto y con 30 se quedan el Arnedo y el Tedeón. Los riojabajeños han firmado tablas con un rival directo, el Villegas, que es uno de los cuatro bloques que acumulan 29 puntos. Los de Alberto Rubio estarían fuera del descenso, al igual que el Vianés, que ha conseguido un triunfo vital ante el Alfaro (1-0). Si la liga acabaría hoy caerían a Preferente por peor diferencia de goles el Pradejón y el Balsamaiso, que se ha marchado de vacío de Oyón (3-0). La jornada se ha completado con el empate a un tanto entre el Calasancio y el Agoncillo.