Borrar
De Val avanza con el esférico ante la presión de Capellán, jugador del La Calzada.

La dificultad no frena al Varea

Un buen La Calzada y la expulsión de Raúl Torres no evitaron que los arlequinados sumaran un nuevo triunfo

I. GARCÍA

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 19:31

Ha habido partidos en los que el Varea se ha llevado la victoria con facilidad. Mandando desde el inicio. Pero hay otros, como el de ayer, que se complican y es necesario saber resolverlos. Los arlequinados se encontraron con un notable La Calzada y con la expulsión de Raúl Torres en el último minuto del primer acto, pero eso no evitó que los líderes sumaran un nuevo triunfo.

Los de Nacho Ruiz se hallaron de inicio a un rival muy intenso y bien ordenado. La Calzada demostró por qué es una de las grandes revelaciones de esta temporada. Trabajó muy bien y cerró todas las vías de ataque de los locales, que además pecaron de falta de profundidad. De hecho, sus llegadas antes del descanso se resumieron a un par de tiros de De Val. Uno se estrelló en el larguero y otro se marchó alto. Esa falta de llegadas y la roja que vio Torres por dos amarillas a causa de dos faltas en el centro del campo presagiaban un segundo acto complicado para los del barrio logroñés.

El encuentro caminó igualado en los primeros minutos de la reanudación, con una ocasión clara para cada equipo. Darío y Heras respondieron con buenas intervenciones ante los remates de Pitu y Capellán. Esos ataques fueron el preludio del tanto inicial del enfrentamiento. Rubén Pérez adelantó al Varea con un perfecto remate de cabeza a centro de Esaúl.

El delantero se iba a convertir en el gran protagonista del encuentro. A ese gol se sumó otro más cuando los calceatenses ya jugaban también con diez por la expulsión de Edu. Pérez aprovechó un error defensivo visitante para sentenciar. El olfato goleador del ariete había resuelto un partido que se le había puesto muy complicado al Varea.

En los últimos minutos los de Ruiz trataron de dormir el juego sin renunciar a ampliar su renta. De Val, tras un pase de Garrido, lo logró. Chuchi, cuando el duelo estaba a punto de acabar, hizo el gol de la honra para un La Calzada que, pese a la derrota, dejó buenas sensaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La dificultad no frena al Varea

La dificultad no frena al Varea