Óscar Liébana golpea primero
Un gol del lateral de falta directa da el triunfo al Haro ante un rocoso Balsamaiso
Iñaki García
Martes, 26 de agosto 2014, 19:18
No lo tuvo sencillo ayer el Haro para sumar la primera victoria de la temporada. Se encontró con un Balsamaiso rocoso y que permitió pocas oportunidades de gol a los jarreros, pero estos dieron muestra de su pegada para llevarse los tres puntos. Un solitario tanto de Óscar Liébana tuvo la culpa.
Les costó a los de Iñaki Pacheco hacerse con el control del esférico. El Balsamaiso se lo peleó y los logroñeses, gracias a eso, disfrutaron de la primera ocasión del encuentro con un disparo de Patas que se marchó fuera. A los visitantes les costaba mover con rapidez el balón, pero encontraron una opción a balón parado que no desaprovecharon. Olavarrieta provocó una falta y Óscar Liébana la ejecutó para batir a Asier Ocio.
El Haro marcó en su primera oportunidad y, a partir de ahí, sí que tuvo más control de balón, pero sin profundidad. En su haber, los visitantes no concedieron ningún contragolpe peligroso a los logroñeses.
En el segundo tiempo, la tónica fue similar hasta que el Balsamaiso se lanzó con más presión a por la igualada. Nacer, por su banda, resultó el futbolista más peligroso de los locales y de sus botas salió la jugada que estuvo a punto de significar la igualada. Su jugada terminó con un balón suelto dentro del área que Emilio remató y Javi Pérez despejó con el pie.
Al Haro, en ese tramo final, le costó encontrar desequilibrios por las bandas para generar jugadas de peligro. No pudo sentenciar, pero el Balsamaiso, a excepción hecha de esa jugada citada, no generó demasiadas ocasiones. Sí que botó varios saques de esquina en los últimos minutos, pero la mayoría se perdió sin remates que inquietasen a Javi López. De esta manera, el Haro se estrenaba en la presente temporada con una victoria sufrida ante un Balsamaiso que, a pesar de perder, no dejó malas sensaciones.