Borrar
Íñigo Rodríguez contacta con el balón en el duelo que midió a la SDL con el Oberena.
Los favoritos cogen ritmo
TERCERA DIVISIÓN

Los favoritos cogen ritmo

El Calahorra, el Haro y el Varea vencen en sus amistosos, mientras que la SDL firma tablas con el Oberena

Iñaki García

Lunes, 11 de agosto 2014, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada muy intensa la de ayer para los equipos de Tercera División. Se disputaron un total de diez encuentros amistosos (el Tedeón-Villegas finalmente no se jugó) y en ellos entraron en escena algunos de los favoritos para entrar en el 'play off' de ascenso de la categoría. Poco a poco, estos conjuntos van cogiendo el ritmo a la espera de que la próxima semana se inicie la competición oficial con la disputa de la Copa Federación.

La Sociedad Deportiva Logroñés fue uno de esos equipos que ayer se vistió de corto. Lo hizo para verse las caras con el Oberena, entidad con la que firmó tablas. Fue un encuentro muy igualado y que sirvió para que Daniel Pablos, jugador que se encuentra a prueba con los de Llona, tuviera unos minutos. Los blanquirrojos consiguieron adelantarse en el marcador en la segunda mitad a través de Mario León, pero los navarros apretaron en el tramo final y lograron la igualada con un tanto de Lucas. La Sociedad encadena así su segundo empate consecutivo tras el logrado ante el Agoncillo.

También jugó el Haro. En su caso, su duelo se saldó con victoria riojana al vencer al Santutxu por 2-1. Suárez adelantó a los blanquinegros sobre los vascos, que empataron de penalti en el primer tiempo. En la segunda parte Arpón metió el gol que dio la victoria a los de Pacheco. Menos problemas tuvo el Calahorra, otro de los favoritos, para golear al River Ega. Los riojabajeños fueron muy superiores a sus rivales, que han empezado a ejercitarse esta semana, y los goles no tardaron en llegar hasta configurarse una de esas goleadas que llaman la atención por su contundencia. Los rojillos se impusieron por un claro 10-2.

Superioridad manifiesta también mostró el Varea frente al Burgos 2000. Ya en el primer minuto de juego, Rubén Pérez adelantó a los arlequinados ante los castellanoleoneses. Fue la primera piedra de la goleada final que se configuró gracias a un nuevo tanto del ariete y un triplete de su compañero Chimbo.

Ya en los partidos que dieron comienzo en horario vespertino, el Alfaro no pudo pasar del empate a un tanto frente al Corellano en Arrese. Los riojabajeños fueron partícipes de un encuentro bastante igualado en el que el viento jugó un papel importante. El tanto de los de Quílez fue obra de César Carbonell. Tampoco pudo festejar la victoria el Anguiano, que cayó ante el Berio. Los serranos, que acumulaban muchas bajas y realizaron numerosas pruebas, vieron cómo sus rivales se adelantaban en el marcador poco después de que el colegiado pitara el inicio. Moha puso la igualada, pero dos tantos más de los visitantes hicieron que el Anguiano cosechara la derrota.

En Santo Domingo, por su parte, el La Calzada también perdió. Lo hizo ante un Burgos Bulposa que mostró buenos mimbres y que resultó superior. Los castellanoleoneses se impusieron por 1-3. El tanto del equipo calceatense, que en las últimas horas ha incorporado a Uru, fue obra de Madalín.

En el Trofeo Excavaciones José Luis Peña, el Ciudad de Alfaro se alzó con el título tras empatar con el Valtierrano (1-1) e imponerse al Autol (2-1). En el otro partido del triangular, navarros y catones empataron a un tanto. Ya por último, el River Ebro se impuso al Cirbonero en un buen partido de los rinconeros. Álvaro e Iván marcaron para los de Óscar Arpón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios