Borrar

La Calzada frena al Alfaro y roza ya la salvación

Los riojabajeños dispusieron de másy mejores ocasiones pero los riojalteños lograron mantener la puerta a cero

Diego Marín A.

Viernes, 18 de abril 2014, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Haro, Oyonesa, Vianés y Alfaro son los cuatro equipos grandes que La Calzada ha hecho pasar por el aro esta temporada en casa. Con todos ha logrado empatar, aunque lo cierto es que el Alfaro, ayer, mereció más en un encuentro en el que dispuso de mejores ocasiones que los locales.

El punto sumado hace a La Calzada rozar ya la salvación con una cómoda renta de once puntos sobre los puestos de descenso, a cuatro jornadas de que termine la liga. El partido fue un carrusel de oportunidades para marcar. El Alfaro dispuso de, al menos, una docena de ocasiones claras, mientras que La Calzada protagonizó media docena.

Fueron los calceatenses los que avisaron primero. Rocky se plantó solo frente al portero en el minuto 12, pero Pascual ganó el mano a mano. En la primera parte La Calzada demostró más mordiente ofensiva e incluso Javi pudo marcar cuando remató un córner y provocó que la pelota se marchara alta por muy poco. El Alfaro, no obstante, dominaba el juego y buscaba a sus hombres altos con centros para el remate, apostando por Darío y Arturo.

En la segunda parte los riojabajeños llevaron la iniciativa y llegaron a encerrar a La Calzada en su área, pero el trabajo defensivo de los calceatenses fue soberbio y pudieron mantener su portería a cero. Para ello contó con las buenas intervenciones del guardameta Darío, que despejó un buen remate del Darío alfareño en el 57 y un certero disparo de Álvaro en el 64. La jugada más importante llegó en el 65, cuando Arturo disparó desde la frontal del área y estrelló el balón en el larguero. La Calzada también tuvo una gran ocasión en las botas de Rocky, antes, en el 50, cuando remató una asistencia de Chuchi que despejó al límite Pascual.

El encuentro no dio para más. Eduardo Arévalo aguantó para hacer sus tres cambios en el minuto 83, cuando dio entrada a Lozano, Moreno y Joseba, que se tuvo que retirar lesionado poco después, dejando al Alfaro con un hombre menos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios