Borrar
Pedro (i), durante un partido con la selección española.
Pedro quiere seguir con su rol goleador
Eurocopa 2016

Pedro quiere seguir con su rol goleador

«Veo a Piqué muy bien; tranquilo y concentrado», explica el canario que se siente más «importante» en la selección española

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 7 de octubre 2014, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Rodríguez fue el jugador que más goles marcó con la selección española después de la Eurocopa, doce, antes del Mundial y ello fue clave para la presencia del grupo en Brasil. «La verdad es que hice una clasificación buena con los compañeros y para eso estoy. Siempre me he sentido tranquilo con Del Bosque, me transmite mucha confianza y eso es lo que intento transmitirle a Vicente. Ojalá pueda seguir viniendo. La competencia hace que pueda jugar menos minutos. Intentaré repetir como he hecho hasta ahora». El canario, reconoce que debido a ese acierto goleador siempre se ha sentido alguien importante en el grupo desde que llegara en 2010. «Siempre me he sentido querido, valorado, respetado... Aquí tengo más responsabilidad e intentó asumir ese papel. Los resultados han sido muy buenos, salvo el último Mundial», cita en la que no pudo marcar. «En el Mundial no pudimos hacer lo que quisimos y el rendimiento no fue el mejor. Tenemos ganas de darle la vuelta y ojalá poder hacer una Eurocopa».

Para ello, será clave vencer a Eslovaquia, que parece con Ucrania el rival más fuerte del grupo. El de Eslovaquia va a ser un partido difícil. Ganaron a Ucrania que tiene una buena selección. Es un partido difícil e intentaremos prepararlos bien. son partidos importantes para la clasificación». En ellos se espera que pueda estrenarse como goleador Diego Costa, al que Pedro ve muy entusiasmado: «Él está con muchas ganas de ayudar a los compañeros aquí, es consicente de que no le han salido las cosas como pretendía pero va a aportar cosas y va a estar muchos años aquí. Nos va a ayudar mucho aquí. Repito que está con ganas de reivindicarse y hacer goles. Si sigue con ese trabajo va a marcar muchos goles aquí».

El jugador del Barcelona, titular con Luis Enrique a pesar de la aparición de Munir, habló también de varios nombres propios de su club como Iniesta, Piqué o Luis Suárez. La llegada del uruguayo podría complicarle aún más su presencia como titular, pero ello no le añade presión: «Siempre es difícil ser titular. Estoy deseando que llegue Luis y que pueda jugar con nosotros porque tiene mucho gol. He tenido competencia estos siete años y lo que me toca es trabajar y mejorar», explicó.

A juicio de Pedro, el manchego está llamado a liderar la selección, pero Pedro cree que ya lo viene haciendo desde 2006. «Iniesta es un líder, lo lleva demostrando muchos años. Ahora cogerá más peso aún por los jugadores que se han ido como Xavi y Xabi Alonso. Cogerá mucho peso seguro. Está con ritmo y es importante para los dos equipos».

Por último, negó que Gerard Piqué mantenga una actitud distinta a otros momentos: «Creo que no. Piqué está bien, concentrado y con ganas de animar a los dos equipos. En la Selección siempre ha estado a muy buen nivel. Se ha hablado mucho de él y de esus declaraciones pero él está tranquilo y quiere ayudar a los dos equipos a mejorar. Lo veo muy tranquilo y concentrado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios