La solidez defensiva certifica el triunfo del Alfaro
Dos de dos. En el propósito de hacer de La Molineta un fortín para afianzar la permanencia en Segunda RFEF, el Alfaro logró este ... domingo una importante victoria ante el Tudelano cimentada en la solidez defensiva y el acierto ante puerta.
En el primer derbi en una década con los navarros, el Alfaro vivió los primeros minutos aguantando sus embestidas. Aunque las primeras llegadas fueron locales, dos de Lacruz por la derecha, el Tudelano pasó buena parte del primer tiempo en campo alfareño. Cia remató en el 5 un córner, Prats trazó en el 10 una peligrosa entrada por la derecha, Ruiz empalmó un disparo alto desde la frontal en el 18 y Pape voleó de lejos un rechace en el 23.
Pero en la siguiente acción, Arturo lanzó la primera llegada con peligro al área, recogió el rechace de su centro al punto de penalti y marcó cruzado al segundo palo.
ALFARO
Zabal, Julen, Parada, Ekhi, Izpura, Albisu (Ardanaz, 66), Lacruz, Albín (Noel, 90+), Javi (García, 66), Lacruz (Sabaté, 77), Aguado y Arturo (Navajas, 78)
2
-
0
TUDELANO
Roberto, Sariego (Alejandro, 69), Riego, Castillo, Santamaría, Pape (Bande, 46), Bueno, Prats, Cia (Iñaki, 55), Vila (Canute, 46) y Ruiz (Alberto, 75)
-
Goles: 1-0, min 24. Arturo; 2-0, min 88. García.
-
Árbitro: Ruiz Rabanal. Mostró amarilla a Julen (13), Arturo (77) y Navajas (80) del Alfaro y a Pape (18) del Tudelano.
En los minutos siguientes, el Alfaro consiguió alejar el balón de su área. La primera respuesta tudelana tardó hasta el 37, con un par de regates en el área y un zurdazo de Cia que detuvo Zabal. Al Alfaro también le costaba llegar. No dispuso del primer saque de esquina hasta el minuto 42.
El Tudelano comenzó la segunda parte queriendo ser vertical. Pero el planteamiento defensivo de los de Israel Villarreal consiguió que los navarros nunca lograran dar ritmo al juego ni amenazaran su área. Sólo una falta puesta por Canute sin encontrar rematador ofreció peligro.
El cuerpo técnico introdujo cambios que renovaron el aire ofensivo. Y sentenciaron. En el 88, García y Navajas arrancaron una contra que el primero, tras un rechace, puso en la red.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión