Juventud y hambre por ser futbolista, el perfil de la SD Logroñés
El equipo blanquirrojo se presenta en Pradoviejo con una plantilla totalmente renovada en el estreno de Adrián Cantabrana
Julen Cabello
Lunes, 28 de julio 2025, 21:23
Vuelta al trabajo para la SD Logroñés, que este lunes realizó su primera sesión de pretemporada pensando en el curso 2025-26. Vuelta con ... ganas, como admitió Adrián Cantabrana al acabar la primera sesión en Pradoviejo. Alrededor de las once de la mañana salió el conjunto blanquirrojo, que se ejercitó con la presencia en las gradas del presidente, Jesús González, y del director deportivo, Iván Martínez Prieto. Instantes antes de comenzar el entrenamiento, toda la plantilla y el cuerpo técnico guardaron un minuto de silencio en recuerdo de Eduardo Guerra, expresidente de la entidad, fallecido recientemente. Después foto de familia y manos a la obra.
La primera sesión de activación tras el parón veraniego fue todo balón, con mucho juego de posesión de intensidad, en el que se pudieron ver muchas caras nuevas como las de los Kike Royo, Zubiri o Hualde. Algunas un tanto inesperadas, como la de Sergio Gil, que se entrenó a pesar de que se encuentra inmerso en una situación contractual delicada, ya que el club aún no ha oficializado su continuidad por lo que su futuro en el equipo de Cantabrana a día de hoy todavía es una incógnita. También estuvo presente en el entrenamiento Daniel Santafé, jugador que se encuentra sin equipo y que estará a prueba tras pasar por una dura lesión que le apartó de los terrenos de juego el año pasado.
«Creo que tenemos que tener los pies en el suelo, porque no tiene sentido pensar en mayo sin ver a otros equipos del grupo»
Adrián Cantabrana
Entrenador de la SD Logroñés
Pocas caras conocidas se vieron en Pradoviejo, las únicas las de Arman Lazcano, Sergio Gil, con su futuro en el aire, y las de dos jóvenes de la cantera, Iván Hernando y David San Martín, que ya tuvieron presencia en algún entrenamiento a las órdenes de Pouso a final de la temporada pasada. Incluso algunos jugadores en edad juvenil, que el cuerpo técnico seguirá de cerca.
Plantilla avanzada
Una vez finalizada la sesión, el nuevo entrenador, Adrián Cantabrana, esbozo las primeras impresiones e intenciones de la temporada. «Teníamos ganas de que acabase el verano y de empezar, para ver la cara de los chicos, que nos decían que tenían muchas ganas y yo creo que se ha demostrado», comentó.
Sobre el estado actual de la plantilla, Cantabrana fue claro. «Estoy contento con lo que estamos haciendo. Tenemos la composición bastante avanzada, que al final ayuda al trabajo del día a día y a enfocarnos en el objetivo que es la primera jornada», añadió.
«Teníamos ganas de que acabase el verano y de empezar, para ver la cara de los chicos, que decían que tenían muchas ganas y lo han demostrado»
Adrián Cantabrana
Entrenador de la SD Logroñés
También tuvo tiempo Adrián Cantabrana para expresar sus deseos en cuanto al mercado se refiere. «Queremos gente joven, con hambre, que conozca de una manera u otra el grupo. Sabemos que siempre aparecen oportunidades, así que buscaremos algún futbolista en la parcela atacante y posiblemente algún defensor, pero de momento estamos contentos con lo que tenemos», explicó.
Y en cuanto a objetivos, el entrenador blanquirrojo se desmarca de cualquier utopía. «Creo que tenemos que tener los pies en el suelo, porque no tiene sentido pensar en mayo sin ver a otros equipos del grupo, porque puede dar la sorpresa cualquiera». Así ha sido el primer día de la nueva SD Logroñés, que afrontará una semana intensa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión