Félix Revuelta, presidente y propietario de la UD Logroñés. Justo Rodríguez
Fútbol

Revuelta valora la UD Logroñés en 15 millones de euros

El propietario desvela negociaciones con dos fondos internacionales para vender un porcentaje y la ampliación de la ciudad deportiva con un cuarto campo y vestuarios

Viernes, 29 de noviembre 2024, 13:09

Félix Revuelta negocia la venta de un porcentaje de la UD Logroñés, nunca más del 49%, con dos fondos internacionales. El propietario de la ... entidad valora el club en 15 millones de euros y dice contar con un acuerdo para vender el 40%, pero admite «no tener prisa». «Cuanto más arriba esté el club, más valdrá», añade. Proyectos que también alcanzan a la ciudad deportiva, donde comenzará en breve la construcción de un cuarto campo de fútbol y vestuarios y, más a largo plazo, de un hotel pensando en el 2030.

Publicidad

«La Ciudad Deportiva nos va a dar un plus y no solo a nosotros, sino a La Rioja. Que se hayan fijado en nosotros para ser subsede del Mundial 2030 es importante. Para mí es un orgullo». explicaba esta mañana a su llegada a Logroño. «Estamos pidiendo los permisos para construir un nuevo campo de césped artificial, el cuarto, y vestuarios. Me tienen que pasar presupuestos, pero quiero comenzar las obras lo antes posible», detallaba.

Ciudad deportiva que da valor al club. Así lo entiende él, aunque su primer equipo pase por un mal momento. «La ciudad deportiva tiene el valor que tiene, que es la inversión que se ha hecho. Y el equipo tiene más valor porque tiene la ciudad deportiva. En Segunda RFEF valdría dos duros si no tuviera la ciudad deportiva. Ahora mismo valoro el club en 15 millones de euros», indicaba.

Valor que le permite negociar. No desvela nombres, pero dice tener abiertas dos vías. «Estoy negociando con dos fondos internacionales que cuentan con equipos de fútbol para poder hacer lo que ha hecho el rival de este próximo miércoles (Girona). Yo no tengo ninguna prisa. Si el equipo está donde está, vale tanto, pero si asciende vale más. Esta temporada poco me pueden ayudar ya. Lo único que piden estos fondos es hacerse cargo de la parcela deportiva. Yo estoy dispuesto a vender, pero nunca la mayoría, salvo que me arruine y tenga que vender todo», afirmaba.

Publicidad

Es decir, el 51% siempre estará en su manos. Asegura que podría cerrar ya la venta si quisiera del 40%, por un valor de 6 millones de euros. «Ahora bien, yo entraría en el fondo con un capital de 3 millones», comenta. Valor que se vería alterado no solo por una categoría mayor, sino también por una mejor y más completa instalación. «Construir las pistas de pádel es más complicado, pero siempre tengo cosas en mente. En esa zona (la del pádel) tenemos 7.000 metros y una de mis ideas pasa por levantar un hotel, bien en la zona más alta de la fina, bien en la del pádel y convertir la balsa en un lago. El pasado verano teníamos la propuesta de un equipo árabe para hacer la pretemporada aquí, pero no encontró un cinco estrellas de lujo», desveló.

Y de la ciudad deportiva, a la realidad del primer equipo, con cambio de entrenador incluido, aunque parece que la estancia de Sergio Rodríguez en el banquillo es pasajera. «Siempre dije que necesitaba un Molowny en el club y ese es él. Es una situación de urgencia, porque el anterior entrenador estaba agotado y la afición, en su contra. Además, el equipo no jugaba bien. Ahora bien, la idea es encontrar un entrenador, pero no es fácil y no tenemos que tener prisa», apuntaba antes de recordar que el club y la primera plantilla cuentan con el presupuesto «más alto de la categoría».

Publicidad

Sergio Rodríguez, en quien piensa a largo plazo, seguirá trabajando con Carlos Lasheras, al que defendió. «Carlos nos hizo subir a Segunda y hoy contamos con un buen equipo. El año pasado, también pero no ascendimos», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad