«Tenemos que ir recuperando los puntos que nos hemos dejado»
Diego Martínez muestra su satisfacción por el triunfo en Asturias primero a domicilio, y huye de presentar a la Mutilvera como el rival 'fácil' para dar otro golpe más a los números propios,
Regreso de madrugada, trabajo, no para todos, el jueves y cambio de mentalidad desde el viernes, con la Mutilvera, próximo invitado a Las Gaunas, como ... coprotagonista. Intensidad que no se verá rebajada porque este mes hay más Copa Federación, competición a la que se añadirá la Copa del Rey. De momento, el partido de este domingo ante un rival que vive en descenso y que llegará con una única victoria en sus estadísticas, idéntico número a las que suma la UDL ante su afición.
«El equipo está bien, cansado, como es lógico, contento,… Se ha logrado un objetivo después de muchos partidos y es algo que reconforta», explica Diego Martínez tras el entrenamiento matinal antes de profundizar en el significado del triunfo en Asturias. «Era importante ganar por muchas cosas. Nos cuesta fuera de casa, más ante equipos que se cierran. Aporta confianza, tranquilidad, que la gente que no juega tanto en liga se vea en condiciones de competir, que nosotros también lo veamos así, alegría,… Es importante que el jugador esté contento con lo que hace», añade.
Esa victoria dio el pase a la Copa del Rey, el gran objetivo de la competición federativa, pero también supuso ganar por primera vez lejos de Las Gaunas, objetivo que se había convertido en un imposible. «Es importante ganar fuera de casa porque sabes que puedes hacerlo, aunque el año será complicado en este sentido. Los partidos cambian mucho dependiendo de dónde juegues, pero es necesario ganar como visitante, sumar de tres en tres y no de uno en uno», admite el técnico.
El L'Entregu es pasado. La Mutilvera, el presente. Los navarros ganaron en Nájera, pero ya no han celebrado más triunfos. Su relación de partidos se completa con dos derrotas y tres empates amparados en unos marcadores que reflejan sus problemas para anotar, tres goles a favor, y un déficit goleador de menos tres. Cifras que no desea Diego Martínez que puedan llamar al engaño. «Más allá de los números, miramos aquello que nos puede dañar y ver qué tenemos que hacer para superarlo. Es un partido de mucho trabajo, pero somos conscientes de que tenemos que ganar. La Mutilvera tiene sus virtudes y sus defectos y nosotros intentaremos hacer un partido completo, aprovechar las ocasiones de gol y ganar. Si nos ponemos por delante en el marcador, el contexto cambia», insiste, sobre todo en el reto de marcar primero.
Además, la UD Logroñés nunca ha escondido que su reto es acabar la temporada en la primera plaza. Ganar, ganar y ganar. Encara la séptima jornada a cinco puntos del líder, el Athletic B, distancia que no asusta en el club riojano. «Para estar arriba hay que sumar muchos puntos y nosotros nos hemos dejado ya algunos, por lo que tendremos que ir recuperándolos. Aquí no hay dudas. La diferencia de puntos no me dice nada, porque estás a dos partidos, pero es verdad que hay que sumar de tres en tres», repite el preparador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión