Andrei Lupu y Pablo Bobadilla corren por el césped de Valdegatea, el pasado mes de enero Sonia Tercero

La UD Logroñés dispone de tres meses para crear una plantilla de éxito

Bobadilla y Ugarte son los dos jugadores con contrato en vigor para la próxima campaña. No se presumen muchas renovaciones en un equipo que confeccionarán los nuevos reponsables deportivos

Miércoles, 7 de mayo 2025, 08:07

Dos. Solo dos jugadores de la UD Logroñés tienen contrato en vigor para la próxima campaña: Pablo Bobadilla y Andoni Ugarte. La reconstrucción será ... total, aunque no inminente porque la competición sigue viva para muchos clubes y los jugadores de la próxima plantilla blanquirroja aún están centrados en sus proyectos actuales. O se supone. Ahora bien, la composición de la plantilla no es el primer punto en el orden del día de la entidad.

Publicidad

No es la primera vez que la entidad de Valdegastea se ve en esta situación, aunque son muchos los futbolistas que debe firmar. De hecho, el pasado verano firmó a nueve futbolistas y en enero amplió esa nómina en dos, con la llegada de Pablo Valcarce y Joao Días en sustitución del propio Ugarte de y Víctor Aliaga, que dejó el club para regresar al fútbol catalán. Y a estos nueva hay que sumar la lista de jugadores procedentes del Promesas que han disfrutado de minutos con el primer equipo en mayor o menor medida, liderados por el centrocampista Iván Garrido. Por cierto, todos ellos -Bonilla, Riki, Eloy y Arnau- acaban contrato y su situación apunta a cambiar de aires.

Bobadilla y Ugarte continúan tras una temporada marcada por las lesiones. Si Ugarte la dio por finalizada en la décimo tercera jornada, Bobadilla la concluyó el pasado fin de semana pero entre el inicio y el final de campaña ha vivido un largo paréntesis alejado de la competición. Tras completar los primeros cuatro partidos, no participó ya en el quinto. Regreso en la vigésima primera jornada después de perderse diecisiete compromisos, es decir una vuelta completa.

Sergio Rodríguez trabaja en el fichaje de un director deportivo y será este, junto al nuevo director general de la entidad, quienes decidan el nombre del entrenador. Y este, a su vez, quien trabaje en la confección de la plantilla bajo criterios deportivos y económicos. De momento, no hay propuestas de renovación sobre la mesa y tampoco futbolistas que una su continuidad a la activación de una cláusula concreta por rendimiento.

Publicidad

Ahora mismo hay un paréntesis dentro de la entidad, aunque no serán muchas las propuestas y además estarán limitadas por una economía más ajustada en un grupo al que regresa el Amorebieta, que se convierte automáticamente en favorito, uno de ellos, al ascenso. Salvo renovaciones, las caras nuevas no llegarán hasta dentro de varias semanas. Y las renovaciones dependerá del nuevo entrenador.

El futuro de Iñaki queda en sus manos y en las de Félix Revuelta

La ausencia de Iñaki Sáenz en el segundo tiempo del partido contra el Alfaro acabó siendo una de las imágenes del partido. ¿Su último partido? El jugador apuesta por seguir y será Félix Revuelta el que tome la decisión. No es un futbolista más, sino el que más temporadas ha vestido la camiseta, once, y más partidos. Cerca de 340 en competición oficial.

En la agenda de Carlos Lasheras estaba darle la titularidad y el brazalete a su capitán en un compromiso con aroma de despedida para muchos. Lo que no estaba en ese guion era que el calagurritano no acabase la campaña sobre el césped. Si hubiera sido su último partido, se merecía una ovación, aunque de un campo lleno y no casi vacío. Y no lo era, no pasaba nada. La cuestión es si lo ha sido o no.

Su futuro en el club pasa, así, por lo que decida Félix Revuelta. Ambos hablarán. Después de un año accidentado, como el pasado, y de una temporada como la vivida toca esperar y pensar, pero su figura trasciende a la del director deportivo o a la del propio entrenador.

El lateral regresó a la competición el pasado 12 de enero después de muchos meses trabajando en la recuperación de su tendón de Aquiles. Habitual en las alineaciones iniciales de Sergio Rodríguez, como en los buenos tiempos, perdió protagonismo con Carlos Lasheras en el banquillo. Aun así, ha participado en quince partidos y en nueve de ellos ha sido titular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad