El lateral Aitor Pascual se entrena con la UD Logroñés
El exjugador de Unionistas se estuvo ejercitando ayer en el gimnasio y ya estuvo viendo al equipo en el choque ante el Náxara
Julen Cabello
Martes, 5 de agosto 2025, 10:47
Es tiempo de caras nuevas. Es lo que tiene la pretemporada. Para cualquier equipo de primer nivel es casi imposible tener cerrada la plantilla. Para ... los equipos riojanos que militan en Segunda Federación es una quimera. Forma parte del juego veraniego el ir sumando cromos a medida que se avanza la preparación de cara al comienzo de la temporada. Da igual cuándo se lea esto. Y la Unión Deportiva Logroñés no es un ente ajeno a esta realidad pese a ser uno de los equipos punteros y de más capacidad económica de la categoría. Por eso no sorprende que los habituales de la Ciudad Deportiva se encuentren alguna sorpresa en los entrenamientos de los blanquirrojos.
Publicidad
Ayer, sin ir más lejos, en las instalaciones de la UDL en Valdegastea se ejercitaba Aitor Pascual. Ya el pasado sábado en Varea, se vio a Quique García y a Sergio Rodríguez acompañados del lateral que vestía un polo del conjunto rojiblanco. Y este mismo lunes, el jugador apareció por la Ciudad Deportiva donde se entrenó al margen del grupo, haciendo ejercicios individuales en el gimnasio.
Está por ver si se convertirá en la próxima incorporación de la UDL. Unai Mendia incorporaría a un lateral de calidad, que ha desarrollado casi toda su carrera en equipos de Primera Federación y la antigua Segunda División B.
Criado en Ferrol, Sergio Pascual salió del equipo de su ciudad a temprana edad para pasar por Atlético Levante, Sabadell y Badajoz, en ese orden, antes de cumplir los veintitrés años y regresar al Racing de Ferrol cuatro años después de su salida hacia tierras levantinas. Quizás no fue su mejor año, pero consiguió un logro histórico para el club, como devolver al equipo de su vida a la categoría de plata quince años después. Continuó en Primera RFEF en la temporada 2023-24, esta vez en Teruel, donde se adueñó de la banda derecha jugando casi tres mil minutos en una temporada que acabó en descenso .
Publicidad
Su última temporada en Unionistas de Salamanca se vio truncada en el mes de marzo cuando sufrió una lesión de menisco que le ha hecho estar apartado de los terrenos de juego desde entonces.
Si Pascual desembarca finalmente en Logroño, llegaría para competir el puesto con José Val, quién en su día fuera el reemplazo del gallego tras su salida de Teruel. El lateral de 26 años viene libre , tras finalizar su contrato con Unionistas, dónde se reunirá con viejos conocidos del Teruel como Taliby o Cabetas .
Si se llegara a hacer oficial, Pascual reforzaría la zaga y se convertiría en el décimo fichaje y la Unión Deportiva Logroñés se desprendería de una de sus mayores bazas en el mercado como es una de esas tres fichas de mayores de 23 años que le restan.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión