El Alfaro apuesta por su filosofía
Los blanquillos inician la pretemporada con dieciséis hombres tras el fichaje del delantero riojano Iván Garrido y la permanencia como reto
«Esto empieza. ¡A rodar!». Fue la primera orden que dio en el atardecer de este lunes Óscar Gurría al Alfaro 2025-2026. Y, ... tras unas breves palabras de bienvenida, los dieciséis hombres de la plantilla y dos a prueba se pusieron a trabajar bajo las indicaciones del preparador físico Quique Jiménez. Comenzaba una pretemporada con la misma filosofía de la pasada para intentar llegar al mismo lugar, la permanencia en Segunda Federación.
Publicidad
Antes de comenzar a sudar, Gurría se presentó a sus jugadores, pidiéndoles ilusión, trabajo y convertir el vestuario en una piña, claves de la pasada campaña que quiere transferir a esta. En la misma sintonía, en nombre de la nueva y joven directiva, Alfonso Valdecantos les agradeció la apuesta por el Alfaro, les instó a crear una gran familia para «trabajar en una categoría competitiva que necesita luchar». También recibieron los ánimos de la alcaldesa, Yolanda Preciado, que les arengó a «defender con honor el nombre de Alfaro».
Entre esos dieciséis jugadores, un nuevo fichaje, el del delantero riojano Iván Garrido, que regresa al Alfaro, donde jugó en la temporada 2013-2014 hasta que sufrió una grave lesión, con rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno. Para completar la plantilla, la directiva avanza los contactos con dos jugadores y una posible cesión. «Al hacerlo bien, se nos han ido varios jugadores. Pero hemos apostado por gente que ha despuntado en Tercera y por la juventud y buscaremos sacar lo máximo al equipo», analiza el técnico.
Por delante, cuatro sesiones semanales y varios amistosos hasta llegar a la Copa Federación y a Sestao en la primera jornada. «Vamos a mantener lo que nos ha funcionado. El Alfaro es lo que es. Y tenemos que competir en cada partido e intentar salvarnos, a ser posible pronto, como en la temporada pasada, que creo que la afición se divirtió como nunca», llamó Gurría a acudir y llenar La Molineta.
Publicidad
En la preparación, el Alfaro se medirá el 9 de agosto a la SD Logroñés en Varea, el martes 12 visita a la Mutilvera, el 23 ante el Cirbonero y el 26 ante Subiza previo a la final de Copa Federación.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión