Borrar
Fútbol | Segunda Federación

Gurría define el esquema del Alfaro en un once que se adapta a las lesiones

El cuerpo técnico ha presentado un esquema firme y coherente que aprovecha sus recursos

Jueves, 17 de octubre 2024, 10:56

Comenta

Después de sumar un punto en Calahorra, el Alfaro encara este domingo el segundo derbi de la temporada, ante la SD Logroñés, mostrando una línea clara, en el juego y en el once que dibuja cada jornada el cuerpo técnico dirigido por Óscar Gurría.

Consciente de contar con una plantilla corta, Gurría ha trazado un once con nombres ya fijos y otros que han ido variando en función, sobre todo, de las lesiones sufridas en el inicio liguero.

Esa confianza se fundamenta en la solidez defensiva, donde Alejandro Parada y Sergio Martínez han sido titulares todos los partidos, al igual que Juan Losantos, Mario León y Kevin Soeiro. Pero los centrales son los únicos que han jugado completos los siete partidos, casi igualándoles Soeiro y Losantos. Iker Balda sólo ha faltado en el lateral un partido por molestias.

En la retaguardia, Rubén Morillas ha sido titular y ha jugado cada 90 minutos desde que llegó hace dos partidos, como lo hizo a quien sustituyó como central, el lesionado para todo el año Iván Rubio. Por la lesión de Aitor Pérez, se ha reconvertido en lateral otro fijo en el once titular, Mario León, compartiendo puesto con Talarn.

El único puesto repartido por decisión y no por lesión es el de guardameta, donde ha jugado Aitor Ekiza cinco partidos y Andrés Pinillos dos. «Creo que vamos a rotar, porque tenemos dos muy buenos porteros. Está trabajando todo el mundo igual de bien. Y tenemos al entrenador de porteros que nos va indicando cómo actuar cada partido. Si seguimos así, seguiremos rotando», apunta Óscar Gurría.

En la medular, Fran Sota es uno de los ejes sobre los que gira el equipo ataque. En ese tablero, el juvenil Gonzalo Casas se ha asentado como titular en los dos últimos partidos ante las lesiones de Aguado y Diego Lacruz.

En la ofensiva, Losantos ha sido un fijo, al que se ha unido Ayensa una vez recuperado de la lesión que sufrió en el pretemporada. En la punta, Kevin Soeiro ha sido el ariete principal blanquillo. Esa zona de ataque es la que más ha variado en el Alfaro en este inicio liguero, a merced sobre todo de las lesiones. Entre ellas, la de Arturo Fernández, con rotura en un hueso del pie derecho desde la segunda jornada.

Junto a estos nombres, un banquillo de importancia con nombres de varios de los jugadores importantes en el Alfaro de la pasada temporada que logró el ascenso: el medio centro Fer Rubio, los mediapuntas creadores Íñigo Jiménez y Hugo Riccobene o el delantero Luis Jiménez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Gurría define el esquema del Alfaro en un once que se adapta a las lesiones