El ascenso para la SDL pasa por el 'play off'
Los de Pouso no pudieron ganar en Utebo mientras que en el Ipurua, como era de esperar, el partido finalizó en empate. Hoy se conocerán los rivales
Finalmente será por el camino largo, el de 'play off', si la SD Logroñés quiere ascender a Primera Federación. Los de Pouso no pudieron este ... domingo con el mejor local del grupo y con el la derrota (2-1) se esfumaba la posibilidad de ascender directamente.
Publicidad
Los blanquirrojos conocerán este lunes su rival en la primera ronda del 'play off' después del sorteo que se realizará en la sede de la Federación Española.
Además, por si había pocas dudas, en Ipurua no se movía el marcador y Eibar B y Arenas firmaban un empate sin goles. Los vizcaínos ascienden directamente mientras que el Utebo aseguraba el cuarto puesto para el 'play of'.
Apostó Pouso por dejar a Castañeda en el banquillo y retrasar a su posición a Lamadrid para dar espacio a Sergio Gil en el enganche con la delantera. No salió bien el experimento visto lo visto en la primera parte.
Utebo
Jaime, Meseguer, Jorge Adán, Borao, Marín (Carlos Javier, 86), Darius (Isi, 75), Diego Suárez, Barrero, Ballarin (Toni Pérez, 70), Camilo (Comeras, 70) y Aleix Roig.
2
-
1
SD Logroñés
Oriol, Nacho Ruiz, Castillo, Lamadrid, Rubio, Álvaro, Montero (Beñat, 65), Argente (Morales, 82), Lazkano (Elorza, 77), Sergio Gil (Basurto, 65) y Albizua.
-
Goles 1-0, m.24, David Marín. 2-0, m.36, Barrero; 2-1, m. 69, Basurto.
-
Árbitrio Joan Masip. Amarillas a los visitantes Castillo (15') y Rubio (40')
La SD Logroñés saltó mejor al partido: bloque alto y presión en la salida del balón de los locales. Aún así fue el Utebo el que dispuso de la primera ocasión gracias a un cabezazo de Darius a los dos minutos.
Publicidad
Había mucho en juego y los dos equipos eran conscientes. Pasó a dominar la SD Logroñés y Rubio se revolvió en el área pero su disparo salió pegado al poste dela portería de Jaime. A los diez minutos es Albizua el que entra a la carera en el área pero su disparo, algo forzado, sale centrado.
No había noticias de Ipurua y la afición de la SD Logroñés animaba a los suyos y reclamaba un posible penalti sobre Álvaro. El árbitro estaba encima y no pitó nada.
Fue creciendo el Utebo y el centro del campo el equipo blanquirrojo se diluía y en un saque de esquina David Marín cabeceaba al fondo de la red ante la desesperación de Oriol.
Publicidad
Se ponía el partido cuesta arriba. Y le hizo mucho daño ese gol a la SD Logroñés que perdió el sitio y sufrió mucho hasta el descanso.
Las conexiones con Rubio y Álvaro eran inexistentes y las prisas no dejaban pensar a los de Pouso. Y lo que no mejora, empeora. Una llegada del Utebo por la derecha acabo con un pase a la frontal del área y Barrero, libre de marca, ajustó muy bien el balón al palo derecho haciendo inútil la estirada de Oriol.
Fue precisamente el meta catalán el que salvó el tercero para el Utebo en un mano a mano con Diego Suárez.
La SD Logroñés pedía a gritos el descanso para resetear. Mientras, sin noticias de Ipurua.
Había que mover el árbol si los de Pouso querían cambiar el negro panorama en Utebo. Mientras el equipo estiraba su posición en el campo Basurto y Beñat entraban al partido por Sergio Gil y Montero.
Publicidad
Subió la temperatura, más si cabe en una mañana soleada con el tanto de Basurto para recortar diferencias. Balón por la derecha que pelea Álvaro anticipándose al portero y en el segundo palo Basurto entra para cabecear a gol. Media hora para creer en la remontada.
La tuvo Rubio a los pocos minutos pero la defensa se encargó de despejar el balón cuando parecía que llegaba el empate.
El duelo estaba totalmente abierto. El balón y las prisas eran para la SD Logroñés mientras el Utebo, agazapado, esperaba la contra para cerrar el partido.
Publicidad
Ni la SD Logroñés llegaba a lograr el empate ni en Ipurua se movía el marcador.
Castillo en jugada y Nacho Ruiz a la salida de un saque de esquina, los dos de cabeza, estuvieron cerca de marcar, pero faltó puntería en el instante final.
No pasó más en Santa Ana. La risa fue por barrios como sucede en las últimas jornadas ligueras. El Utebo se aseguraba la cuarta posición y la SD Logroñés tendrá que esperar al camino largo para regresar a Primera Federación.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión