Diego Martínez, gesticula al abandonar el camo de Ibaia. Juan Marín
Diego Martínez | Entrenador de la UD Logroñés

«El árbitro ha sido nefasto y hay un Comité que debe decidir»

Diego Martínez asume la falta de gol de la UD Logroñés en Vitoria, pero recuerda que las decisiones arbitrales le han costado ya a su equipo «ocho o nueve puntos»

Domingo, 11 de febrero 2024, 16:57

Caras muy serias al término del partido de Ibaia. Jugadores, técnicos y dirigentes. Ganar en Vitoria era muy importante para la UD Logroñés, pero ... llegó la segunda derrota de la temporada y, además, no por ser peor que el rival. Diego Martínez era de los más enfadados. Primero, por la falta de definición; segundo, por la actuación del árbitro, al que calificó de «nefasto». Incluso pidió que se tomen medidas ante el error, como por ejemplo, dotar de más medios a una categoría en la que ya hay mucho dinero en juego.

Publicidad

«Estamos dolidos, porque creo que el partido es para ganarlo por 0-3. Así de claro. Hemos hecho más para ganar que el rival. Enrabietados, dolidos, fastidiados,… No acabo de entender las decisiones arbitrales y creo que es la cuarta o quinta vez que hablamos de esto. Hay un penalti muy claro en la primera mitad. El línea dice que es penalti y no lo pita y en la segunda el línea dice que hay penalti y se pita a favor del Alavés B. Es absurdo. En nuestro debe se puede decir que necesitamos muchas ocasiones para marcar. Hemos tenido hasta ocho», decía Martínez en su primera respuesta, antes de insistir en esas decisiones. «El línea le dice que es penalti y el árbitro no quiere pitarlo. En la segunda le dice que el balón da en la mano de Sarriegi y el jugador, que le pega en la cara. Como tenemos cámaras, lo veremos. Llevamos todo el año arrastrando decisiones contraproducentes para nosotros. Siempre se decantan para el mismo lado. Hemos jugado un partido limpio y nos vamos con más tarjetas que ellos y dos jugadores sancionados para el próximo encuentro», puntualizaba.

Para el preparador blanquirrojo, llueve sobre mojado. A la mente le vienen esas penas máximas no señaladas ante Athletic B o Barbastro o la inventada en Zubieta, donde una falta fuera del área acabó en penalti. «Son ocho o nueve puntos. No sé por qué pero ahí están y hay un vídeo que lo demuestra. Poco más se puede decir. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y marcar al menos un gol, porque si anotamos, ganamos», explicaba.

Martínez asumía así la cuota de culpa del equipo en el marcador final. Una vez más se generó mucho pero no se marca. «De los partidos que más ocasiones hemos creado, pero si no marcas… Eso está en nuestro debe. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando. El partido está bien jugado porque hemos tenido todo menos el gol. De cada cien veces que se juegue, ganamos noventa y nueve. Hoy nos ha tocado cruz. Nosotros asumimos nuestros errores, pero que los demás asuman los suyos. Hay un Comité que tiene que decidir. No puede ser que fallen, fallen y fallen porque al final perjudican a los equipos y aquí hay mucho dinero en juego. Entiendo que deberían tener más compromiso por mejorar porque penalizan constantemente y no solo a nosotros. Hay errores grotescos todos los días. Entiendo que se puede hacer algo más, pero no es mi competencia», relataba antes de calificar al colegiado de «nefasto» y de solicitar medios. «Ellos tienen que intentar que el arbitraje sea lo más imparcial posible. Aquí no hay VAR, pero habrá que poner medios para que no se den estos errores», concluía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad