El Anguiano cae desde los once metros
Primera victoria babazorra ·
Los serranos, que no tuvieron opciones, pierden por un penalti transformado por Lucas MouraMario Lera / ADG
Domingo, 17 de noviembre 2024, 19:09
El Anguiano se convirtió en la primera víctima esta temporada de un Alavés B que no conocía la victoria y en el que se estrenaba ... Molo en el banquillo. Tras una primera mitad igualada, la escuadra vitoriana tomó el control del partido en la segunda parte y desatascó el empate inicial con un penalti transformado por Lucas Moura en el minuto 77. Es la segunda derrota seguida del cuadro riojano, que enlaza también dos partidos sin ver puerta.
El filial blanquiazul, bajo las órdenes de su nuevo entrenador, mostró un buen control del balón y una estructura organizada, mientras que el Anguiano optó por tratar de elaborar a través de contragolpes rápidos.
Alavés B
Swiderski; Egoitz, Álvaro García, Xanet, Eneko (Tafalla, 84); Doumbia, Fontana (Mendes, 46), Lander; Jay, Morcillo (Moura, 67) y De León (Aimar, 7) (Arzak, 84).
1
-
0
Anguiano
Roberto; Santos, Arechavaleta, Medrano, Joel; Emilio, Íñigo (Samuel, min. 86), Badr (Iker, min. 69); Barace, Urrecho (Moha, min. 69) y Sergio López.
-
Gol: 1-0, m. 77, Lucas Moura, de penalti.
-
Árbitro: Árbitro: Pacheco Cotero (Comité cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores visitantes Barace, Medrano, Moha y Arechavaleta.
-
Incidencias: Partido disputado en el complejo de Ibaia.
El conjunto vitoriano tuvo que realizar a los seis minutos un cambio debido a las molestias físicas de De León, sustituido por Aimar. Por su parte, el equipo de Héctor Urquía, aunque ordenado en defensa, tenía problemas para conectar con sus jugadores ofensivos. Barace, pese a su esfuerzo por la banda derecha, se encontró aislado y sin apoyos.
La segunda mitad fue un monólogo del Alavés B, que dio entrada a Tomás Mendes tras el intermedio. Los pupilos de Molo dominaron la posesión y generaron varias ocasiones, sobre todo un par de Jay, ante un equipo riojano que aguantaba las acometidas rivales bien sustentado por las intervenciones de Roberto.
La jugada clave llegó en el minuto 75, cuando Lander recibió un pase al hueco y, tras un recorte dentro del área, fue derribado por Medrano. El árbitro señaló el penalti sin dudarlo y Lucas Moura asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima. Lo hizo con un tiro raso y centrado, engañando a Roberto para poner el 1-0 en el marcador.
En los minutos finales, el Anguiano se lanzó al ataque buscando el empate. Generó peligro con varios saques de esquina consecutivos y balones colgados al área, pero sin éxito. Roberto evitó el segundo gol del Alavés B con una gran parada en un mano a mano con Lucas Moura tras un contragolpe de Jay.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión