«Vamos a salir como siempre, a ganar y a ser ambiciosos»
Diego Martínez | Entrenador del Calahorra ·
El preparador riojano opina que el Calahorra tendrá opciones si está al máximo nivel que ha mostrado esta temporadaSERGIO MARTÍNEZ
logroño.
Sábado, 15 de mayo 2021, 02:00
Diego Martínez se enfrenta al que hasta ahora es el gran momento de su trayectoria. Vivió tres fases de ascenso en Tercera con el Náxara, una especialmente intensa en la que rozó el ascenso, y salvó al Izarra del descenso de forma casi milagrosa hace dos temporadas. Pero jugarse ascender al fútbol profesional es la cumbre de un entrenador modesto. «Si alguien me dice a principio de temporada que llegaríamos al 'play off' le diría que está loco», comenta el técnico rojillo, que asume la semifinal con confianza, ilusión y ambición.
Publicidad
Llega el Calahorra a una fase de ascenso que asume como premio a una sobresaliente temporada, en la que los objetivos se cumplieron hace ya un par de meses con la clasificación para la Primera RFEF. «El mérito ha sido mirar a corto plazo y, gracias a ello, nos vemos ahora aquí», señala Diego Martínez, reconociendo además que sigue sonando extraño que se estén jugando el ascenso: «Creo que todavía no somos ni siquiera conscientes de lo que hemos hecho».
El preparador riojano no se planteaba a principio de temporada poder llegar a este punto, sino que fue la segunda fase, la que abrió las opciones. «Empecé a pensar que podíamos llegar al 'play off' después de los primeros partidos con los filiales del Athletic y la Real Sociedad. Perdimos, pero vi al equipo muy fuerte ante dos rivales a priori superiores», apunta Diego Martínez, indicando que «tras ese momento estaba convencido de que tendríamos opciones de llegar».
«Tiene jugadores que pueden ganar solos el partido y es un equipo cohesionado, solidario...»
EL BURGOS
A lo largo de la temporada el Calahorra ha crecido, «somos un equipo más maduro», señala Diego Martínez. «Los equipos necesitan un tiempo de formación, de pulir detalles, de ver lo que puede aportar cada jugador y dónde puede hacerlo mejor... Ahora tenemos las cosas más claras», alabando una vez más a sus jugadores y reconociendo que «el grupo ha estado de diez todo el año». El valor del conjunto ha sido fundamental para el éxito rojillo, sin decaer incluso en los momentos en los que surgieron dudas.
Pero el reto ahora es mayor, aunque el técnico rojillo opina que «no es tan diferente este partido a uno de liga»: «Siempre hemos salido obligados, en la primera fase porque necesitábamos sumar todo lo posible para llegar a la Primera RFEF, y en la segunda porque intentamos estar en el 'play off'». Diego Martínez asume que «vamos a salir como en todos los partidos, a ganar y a ser ambiciosos, sabiendo que lo empezamos perdiendo».
Publicidad
La lógica dice que la eliminatoria será de marcador igualado, pero «en un partido de 'play off' nunca se sabe, puede que uno marque pronto y se abra el partido», señala Martínez, que señala que Burgos y Calahorra son dos equipos que se parecen «en estar bien trabajados y conceder poco al rival».
Pese a ciertas similitudes, el Burgos llega con un claro cartel de favorito, destacando por una plantilla con grandes estrellas de la categoría y por un reconocido valor colectivo. «Tiene a jugadores como Berjón o Juanma que pueden ganar solos un partido, además es un equipo que trabaja muy conjuntado, es muy solidario, cohesionado, comprometido... es un rival muy completo», analiza Diego Martínez, concluyendo con un discurso positivo: «Tenemos respeto al Burgos pero a estas alturas de la competición no tienes miedo a nada ni a nadie. Debemos ser valientes y salir a hacer nuestro partido. Si jugamos una eliminatoria a nuestro máximo nivel tendremos opciones».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión