Sanda Sáinz
Burgos-Calahorra

Orgullosos de los jugadores rojillos

Los aficionados del Calahorra se concentraron este sábado en las terrazas del Mercadal para ver el partido

Sábado, 15 de mayo 2021, 22:44

No pudo ser. El Club Deportivo Calahorra perdió ante el Burgos pero los aficionados que vieron el partido este sábado en la calle no se sintieron decepcionados sino agradecidos por haber llegado hasta aquí. Nada más oirse el pitido del final del encuentro, hubo aplausos y un sentimiento que mostraron en voz alta: «orgullosos de nuestros jugadores».

Publicidad

En la ciudad se respiraba un ambiente veraniego, de fiesta (San Isidro) y el buen tiempo hizo que las terrazas estuviesen llenas en lugares como el Paseo del Mercadal.

Para ver el partido los seguidores del Calahorra se concentraron en el exterior del bar Oasis, sede de la Peña Crianza Rojilla, en el Mercadal. También se ofreció en otro establecimiento cercano, Jamonero, aunque aquí tardaron bastante en conectar por problemas técnicos.

Teo y Juanjo con la bandera de Crianza en la tienda Multiocio; Los jugadores del Calahorra B Parada, Bonilla, Jules, Omar y Jesús del Amo vieron el partido en casa; y Javier apoyando en la gasolinera de La Planilla. Sanda Sáinz

Algunos niños correteaban por las inmediaciones, varios con la camiseta del CD Calahorra, pero más preocupados por jugar con el balón que por la retransmisión.

Mientras otros adultos, se acercaban de vez en cuando hasta la pantalla para comprobar con cierta inquietud como se desarrollaba el juego.

La Peña Crianza Rojilla inició el jueves una campaña especial para animar a los ciudadanos a engalanar Calahorra con los colores del club de fútbol, creando un ambiente propio de ocasiones excepcionales, históricas como esta.

Mario, las jugadoras del Calahorra femenino Sara, Andrea y Elsa, y Miguel (portero del Autol); Eloy y Jesús, del bar Oasis con los colores del Calahorra; y pantalla del bar Oasis, sede de la Peña Crianza Rojilla. Sanda Sáinz

Pidió adornar con banderas y banderas del CD Calahorra balcones, escaparates de comercios, empresas, restaurantes y bares como muestra de colaboración y unión de los calagurritanos en torno al club rojillo.

Publicidad

La verdad es que pocos negocios secundaron la propuesta y en los balcones y ventanas particulares tampoco se notó un seguimiento masivo.

Germán, Mario, Javi, Enoque, Jorge, Pablo y Adrián en una mesa del Mercadal. Sanda Sáinz

Varias pancartas con los lemas 'lucha hasta el final', 'si lo crees, lo creas', 'Calahorra y nada más', 'con todo, Calahorra', 'sin tí no soy nada' y 'CDC me quedo contigo' lucen en diferentes calles, puestas con permiso del Ayuntamiento. La Casa Consistorial colgó en sus balcones las banderas del club y de la Peña Crianza Rojilla. Además, su fachada se ilumina desde hace días con los colores rojo y azul para apoyar a la plantilla en su objetivo de lograr el ascenso a segunda división que finalmente no se materializó.

Ginés, Alejandro, David y Santi en la terraza del Jamonero. Sanda Sáinz

El primer equipo no pudo con el Burgos. Este domingo hay que mirar al conjunto de Tercera que, a las 12.00 horas, jugará el primer partido de los 'play off' de ascenso a 2ªRFEF en el campo municipal de Varea frente al CD Varea. Los de Picuchos han realizado una buenta temporada y pueden alcanzar la guinda del pastel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad