La SD Logroñés se enfrenta mañana a su gran oportunidad
Una victoria frente al Tudelano aseguraría la plaza de los blanquirrojos en la futura Primera RFEF, el que sería el mayor hito de su historia
En marzo del pasado año, la SD Logroñés vivía la paralización de la Tercera riojana en el primer puesto, ante innumerables dudas y una extraña expectación. Demasiado tiempo pasó hasta que en julio los blanquirrojos salieron victoriosos del 'play off' para regresar a Segunda B después de varios intentos fallidos. Doce meses después de aquel parón que dejaba pendiendo de un hilo su ascenso a la división de bronce, la SD Logroñés se enfrenta mañana a su primera oportunidad para lograr el mayor hito en su historia. Si ganan al Tudelano serán equipo de la Primera RFEF.
Está siendo brillante la presente temporada de la SD Logroñés, especialmente valorando que se trata de un recién llegado a la categoría. El conjunto blanquirrojo partía con la meta más modesta posible, la de no volver a descender a Tercera y quedarse en la Segunda RFEF que se estrenará el próximo curso y que se convertirá en la cuarta categoría del fútbol nacional. Sin embargo, el paso de las jornadas permitió imaginar a los de Albert Aguilá pelando por objetivos más ambiciosos, por entrar en esa nueva élite de la Segunda B que será la Primera RFEF, una categoría con los mejores cuarenta equipos de la división de bronce.
Dos oportunidades tienen los blanquirrojos de conseguirlo y está en su mano, ya que actualmente ocupan la tercera posición, esa que tratan de mantener, con 26 puntos, tres por encima de la Mutilvera, cuatro del Ebro y cinco del Osasuna B. Mañana cuentan con la primera de sus opciones de lograr la plaza en la Primera RFEF y en la fase de los que lucharán por el 'play off' a Segunda. Una victoria frente al Tudelano en el Mundial'82 aseguraría el objetivo, sin matices, ya que ninguno de sus rivales podría darle ya alcance.
El empate también podría ser suficiente en caso de que el encuentro entre Mutilvera y Ebro finalice en tablas
Un factor importante es que la SD Logroñés tiene el 'goal average' particular ganado con todos sus perseguidores. En caso de igualdad de puntos, siempre quedaría por encima de la Mutilvera, el Ebro y el Osasuna B. Esta cuestión permite que incluso un empate pueda servir a los blanquirrojos, que tendrán la mirada puesta en el trascendental partido que medirá a la misma hora (17.00) a la Mutilvera y el Ebro, cuarto y quinto clasificado. Un empate ante el Tudelano y ese mismo resultado en el duelo navarro-aragonés también sería suficiente para ser equipo de Primera RFEF.
Las cuentas son habituales en estos casos pero la SD Logroñés se centra en ganar al Tudelano y llegar a la última jornada con el deber cumplido. Los blanquirrojos, con un proyecto más continuista de lo que en principio parecía, han dado una gran medida este año pese a quedar descolgados del dúo cabecero –el Calahorra y el propio Tudelano– en las últimas semanas. No era ya su lucha el liderato sino poner la guinda a una campaña en la que su objetivo se cumplió matemáticamente hace una semana y virtualmente mucho antes, si bien ahora quedarse en la Segunda RFEF sabe a poco.